Aramco, la empresa más valorada del mundo, alcanza los 2 billones de dólares

Aramco, en Bolsa. / Twitter
Aramco, en Bolsa. / Twitter
Ya en su debut llegó a 1,7 billones de valoración, casi tanto como la suma de Apple y Alphabet (Google). Pero en realidad es muy poco el capital cotizado, del orden del 1,5%.
Aramco, la empresa más valorada del mundo, alcanza los 2 billones de dólares

El objetivo de capitalización de la compañía de petróleo estatal de Arabia Saudí Aramco era de 2 billones de dólares –2 trillions estadounidenses– y solo ha tardado dos días en alcanzarlo. Tras exitoso debut bursátil de este miércoles, con 1,7 billones de valoración –casi tanto como la suma de Apple y Alphabet (Google)–, la empresa más rentable del mundo siguió subiendo en la Bolsa de Riyadh para tocar el nivel psicológico que se había propuesto el príncipe Mohammed Bin Salman.

La OPV quedó sobresuscrita en más de cuatro veces debido a la demanda, fundamentalmente de inversores locales y regionales, así como minoristas apalancados. En realidad, es muy poco el capital cotizado, del orden del 1,5%.

Ocho décadas después del primer descubrimiento de un yacimiento petrolero en Arabia Saudí y en plena transformación de la matriz energética mundial —de los combustibles fósiles a las renovables—, el coloso petrolero supera todo un hito. En tiempos de lucha por el cambio climático el petróleo sigue campando a sus anchas, especialmente el saudí, cuyo coste es de extracción es muy bajo.  @mundiario

Comentarios