Buscar

MUNDIARIO

Apple vuelve a apostar por una Macbook Pro de más de quince pulgadas

Prácticamente han pasado diez años desde que la marca de la manzana ofreciera a sus clientes, un equipo de esta envergadura.
Apple vuelve a apostar por una Macbook Pro de más de quince pulgadas
Macbook Pro 2019 de Apple. / Apple Oficial
Macbook Pro 2019 de Apple. / Apple Oficial

Los rumores en las redes sociales suelen estar asociados con una pizca de realidad que eventualmente se concreta. Es el caso de Apple con el nuevo Macbook Pro.

La empresa estadounidense se había apartado de los modelos de diecisiete pulgadas hace unos años atrás, pero ahora vuelven por sus fueros con esta nueva máquina que ya se puede adquirir en sus sitio web oficial.

Desde el año 2011 cuando aún estaba con vida Steve Jobs, la firma californiana producía estos equipos con tamaños de diecisiete pulgadas, pero un cambio en la dirección de diseño los llevó a únicamente ofrecerlos en 13.3 y 15 pulgadas respectivamente.

Ahora, casi diez años después el nuevo Macbook Pro está disponible con una gran pantalla brillante de Retina de 16 pulgadas, con procesadores de 8 núcleos y hasta 64 GB de memoria ram.

Los gráficos estarán a la par de las exigencias de diseñadores, fotógrafo y profesionales del vídeo en general, gracias 8 GB de ram exclusivos para este apartado.

“Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la mayor batería posible, el mejor teclado para ordenador portátil, altavoces increíbles y una enorme capacidad de almacenamiento; y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más", dice Tom Boger, director senior de marketing de producto Mac e iPad de Apple.

Además Boger añade lo siguiente: "Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos profesionales de última generación, diseño térmico perfeccionado, nuevo Magic Keyboard, sistema de sonido de seis altavoces, batería de 100 Wh, hasta 8 TB de almacenamiento y 64 GB de memoria rápida, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil profesional del mundo".

Los datos afirman que se trataría del Macbook Pro más potente y más costoso de la historia, porque su precio base será de 2.699 euros.@mundiario