Apple y TikTok lideran el ranking mundial de empresas

Logo de Apple y TikTok. / RRSS
Logo de Apple y TikTok. / RRSS
La tecnología sin duda arrasó en el estudio "Ranking global de las 100 principales empresas públicas por capitalización bursátil de la consultora PwC y destacan las empresas de Tim Cook y la firma china de ByteDance.
Apple y TikTok lideran el ranking mundial de empresas

La situación de las empresas durante la pandemia y todo el cambio que sufrieran en el período de 2020 y 2021 sin duda ha sido increíble, algunas que se mantenían entre los primeros lugares del listado de las 100 mejores compañías, ahora performan en posiciones más bajas, mientras que Apple por ejemplo se repuntó nuevamente y arrasó con la lista.

Lo mismo sucedió la reconocida red social de videos TikTok, la cual se ha convertido para muchos usuarios una plataforma favorita de comunicación, por lo que se ha posicionado entre los primeros lugares de los unicornios.

Apple volvió a ser la empresa con mayor capitalización de mercado del mundo, mientras que la china ByteDance, dueña de Tik Tok, encabeza el listado de unicornios, según el estudio "Ranking global de las 100 principales empresas públicas por capitalización bursátil de la consultora PwC.

La empresa de Tim Cook, capitalizó el mercado, con un valor de 2,4 trillones de dólares, seguida por Saudi Aramco, en segundo lugar y Microsoft, en el tercero. Mientras tanto, la compañía de Jeff Bezos, Amazon, capitalizó un aumentó 61%, respaldada por la creciente "economía de quedarse en casa", sin embargo, esto no fue suficiente para avanzar de la cuarta posición.

Sobre el performance de cada país, Estados Unidos se muestra lider del listado con 59 empresas entre las primeras 100, representando el 65% de la capitalización total del mercado, seguido por China y Arabia Saudita, mientras que el Reino Unido experimentó el mayor cambio en cuanto a la cantidad de empresas en el ranking global.

El informe de PWC analiza la posición de las 100 empresas líderes a nivel mundial, de igual forma, resalta los cambios más importantes en la lista y realiza una comparación por capitalización de mercado entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Tras su análisis se pudo observar que todas las regiones y países que componen el ranking presentaron un aumento relativo en la capitalización de mercado de sus empresas. @Mundiario

Apple y TikTok lideran el ranking mundial de empresas
Comentarios