Apple supera los 80.000 millones de euros en ingresos en tres meses

El CEO de Apple, Tim Cook. / Pixabay
El CEO de Apple, Tim Cook. / Pixabay
Se trata de un crecimiento de un 21% respecto a la temporada navideña del año pasado, y Tim Cook, el CEO de Apple ha calificado el 2020 como “histórico” para la compañía.
Apple supera los 80.000 millones de euros en ingresos en tres meses

La compañía más valiosa y rentable del mundo no deja de sorprender al mercado estadounidense y global. Los fondos netos apuntan a una ambiciosa acumulación de ganancias que sigue consolidándola como la empresa líder en la industria mundial de la tecnología.

Y es que Apple presentó este miércoles los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2021, equivalente a los tres últimos meses de 2020. Esto implica que ahora ha expandido su cartera neta de dividendos en un 15%, lo cual podría hacerla aun más rentable si la junta directiva de la empresa diseña estrategias para convertir esos capitales en una nueva cartera de inversión a mediano plazo. 

La compañía ha ingresado la enorme cantidad de 111.400 millones de dólares, con un beneficio neto de 28.755 millones de dólares. Sin duda, es un récord para el inicio del año por tratarse de una acumulación de ganancias que Apple no había registrado en un mes clave como enero desde hace tres años.

Además, esta es la primera vez que Apple supera la barrera de los 100.000 millones de dólares, algo que las inversoras y las firmas de análisis corporativo ya habían predicho hace unos días. Sin duda, es un hito que no solo aumenta las ganancias de la empresa, sino que incrementa el valor de cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, mejor conocida como Wall Street, que es el mayor mercado financiero del mundo.


Quizás también te interesa:

Varios trabajadores de Google forman un sindicato global para negociaciones


Se trata de un crecimiento de un 21% respecto a la temporada navideña del año pasado, y Tim Cook, el CEO de Apple ha calificado el 2020 como “histórico” para la compañía. La demanda de iPhones se ha incrementado durante la pandemia, y por ende, optimizó y aceleró exponencialmente sus ventas.

Aunque Apple ya no revela la cantidad de unidades de los iPhone que se han vendido, hay un dato impactante: casi 6 de cada 10 dólares ingresados se han logrado gracias a esos iPhone. Esa compañía está en un apogeo que se vislumbra como infinito. @mundiario

Comentarios