Apple produce más IPhone 11 ante el aumento de demanda y prepara otra versión del teléfono

iPhone 11 / Washington Post
iPhone 11 / Washington Post

Esto significa que este 2019 aumenta su producción porque fue bien recibido en distintos mercados. Mientras la compañía ya trabaja en el iPhone SE 2.

Apple produce más IPhone 11 ante el aumento de demanda y prepara otra versión del teléfono

Los iPhone 11 de este año son más atractivos. La bajada de precio en el modelo más básico y el salto de calidad en sus cámaras ha hecho que muchos de los consumidores se hayan planteado dar el salto a los nuevos modelos. Tanto es así que Apple habría incrementado la producción de éstos.

Apple ha pedido a sus proveedores que suba la producción de sus teléfonos iPhone 11 en torno a un 10%, lo que suponen unos 8 millones de dispositivos más. La mayoría se centrarían especialmente en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, ya que al tiempo habría pedido un reajuste a la baja del modelo de mayor tamaño (y precio) el iPhone 11 Pro-Max.

Luego de es este aumento de petición de la producción el volumen preparado para la serie iPhone 11 será mayor en comparación con el año pasado. Cabe recordar que la acogida de la generación anterior fue recibido con frialdad por el mercado y la compañía recortó la producción. Este año sin embargo la innovación centrada especialmente en el apartado fotográfico ha vuelto a atraer la atención de los consumidores y los nuevos iPhone 11 debutaron con una acogida mejor de los esperada.

El analista de TF Scurities especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, recogía que el iPhone 11 Pro fue bien recibido en EEUU mientras que el iPhone 11 habría trajo mayor interés de los clientes chinos. E el iPhone 11 se ha colocado con un precio de 809 euros, lo que se sitúa incluso por debajo de algunos de gama alta de Android. 

Lo cierto es que la estrategia de los precios ajustados con el iPhone 11 parece estar funcionando, señala El Economista. Por ello, la compañía volverá a apostar por la fórmula de un iPhone low cost en el primer trimestre del año. Por eso, trabaja en el iPhone SE 2 con un potente chip A13 Bionic para ofrecer una rápida experiencia de uso. @mundiario

Comentarios