Buscar

MUNDIARIO

¿Qué implica el lanzamiento al mercado del espectacular iPhone 12?

Esa poderosa multinacional -que es la empresa con mayor valor de mercado en todo el mundo (más de 2 billones de dólares)- gana terreno en el mercado occidental en aras de desplazar la influencia tecnológica de su rival chino Huawei.
¿Qué implica el lanzamiento al mercado del espectacular iPhone 12?
El nuevo iPhone 12 de Apple / as.com
El nuevo iPhone 12 de Apple / as.com

La tecnología continúa creciendo como el potencial nuevo mundo que emergerá de esta era de parálisis de la globalización para abrir paso a una era post-globalización en la que la economía y la sociedad sean totalmente digitalizadas por los productos de las grandes transnacionales del planeta, por supuesto, con la de la manzana mordida a la cabeza.

Y es que la multinacional estadounidense Apple presentó este pasado martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero de su gama que es compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

Consiste en un dispositivo que facilita la ejecución multitarea y la comunicación no solo entre personas, sino también entre otros productos electrónicos y digitales que pueden sincronizarse a través del 5G y el veloz software que posee.

La empresa de Cupertino (California, EE UU) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña comercial navideña, que en Estados Unidos empieza en noviembre y las empresas se posicionan para inyectar oferta al mercado interno debido a las históricas tendencias del consumo por las fiestas decembrinas, sobre todo el Año Nuevo. 

Este nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.

“La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados”, detalló la compañía en un comunicado.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG, según reseñó también la agencia EFE.

De esta forma, esa poderosa multinacional -que es la empresa con mayor valor de mercado en todo el mundo (más de 2 billones de dólares)- gana terreno en el mercado occidental en aras de desplazar la influencia tecnológica de su rival chino Huawei, pese a que la red 5G es una tecnología creada por esa compañía del gigante asiático, aunque Washington insiste en bloquear el acceso de Pekín al mercado internacional de insumos electrónicos para cohibir su producción de equipos y llenar la oferta mundial con móviles estadounidenses, todo esto con el objetivo de expandir la influencia económica global de EE UU por la vía de la tecnología vinculada a la vida social, económica, laboral e incluso familiar. @mundiario