Buscar

MUNDIARIO

Apple se plantea retrasar varios meses sus próximos iPhones por el coronavirus

La incursión de la tecnología 5G en el mercado mundial también podría ser junto al coronavirus otro obstáculo para cautivar la demanda global de tecnología.
Apple se plantea retrasar varios meses sus próximos iPhones por el coronavirus
Un iPhone 6 de Apple / Pixel.com
Un iPhone 6 de Apple / Pixel.com

Firma

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

El autor, RICARDO SERRANO, colaborador de MUNDIARIO, es un periodista especializado en política y economía con experiencia en diversos periódicos de Venezuela y un portal web de Argentina.

La pandemia y actual crisis sanitaria que sacude al planeta no da tregua ni siquiera para la expansión de la tecnología, tan necesaria en estos tiempos de cuarentena en muchos países del mundo. 

Y es que la crisis del coronavirus podría repercutir directamente en el calendario de lanzamientos de Apple, que ya se plantea retrasar los próximos modelos del iPhone por cómo afectará la situación a la cadena de montaje y al mercado.

Con esa medida se podría ralentizar los planes de expansión y crecimiento de la compañía a nivel mundial en su pulso con sus competidos chinos Huawei y Xiaomi.

Según publica Asian Nikkei Review, la compañía ya ha tenido conversaciones internas para discutir un retraso de varios meses de su modelo de iPhone con 5G. Conviene recordar que prácticamente todos sus rivales con terminales de gama alta ya tienen al menos un teléfono con esta tecnología.

La incursión de la tecnología 5G en el mercado mundial también podría ser junto al coronavirus otro obstáculo para cautivar la demanda global de tecnología con los dispositivos de Apple. 

La falta de materiales y los problemas a la hora de fabricar el dispositivo ya supondrían prolongar la espera, pero a esto hay que unir la crisis económica que se espera que llegue próximamente. Apple, siempre según las fuentes de Asian Nikkei Review, no querría que su primer iPhone con 5G tuviese unas ventas moderadas.

Se espera que la compañía tome una decisión respecto al retraso a finales de mayo, según cómo avance la situación y prestando especial atención a lo que ocurra en Estados Unidos y China, dos de sus principales mercados, según un reporte emitido por Apple. @mundiario