¿Por qué Apple ha despedido a 190 empleados de su proyecto de coche autónomo? 

Apple. ABC
Apple. / ABC

El gigante de Cupertino ha relacionado la decisión con “una reestructuración en el equipo”.  

 

¿Por qué Apple ha despedido a 190 empleados de su proyecto de coche autónomo? 

Continúan los despidos masivos en Apple. El gigante de Cupertino ha confirmado que ha despedido a otros 190 empleados de su proyecto de coche autónomo, conocido como Project Titan. El gigante de Cupertino ha relacionado la decisión con “una reestructuración en el equipo”.  

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con diversos medios internacionales, dentro del grupo de empleados afectados se encuentran 38 gerentes de programas de ingeniería, 33 ingenieros de hardware, 31 ingenieros de diseño de producto y 22 ingenieros de software, que formaba parte de la plantilla en las oficinas en Santa Clara y Sunnyvale.

En esa línea, según información de la cadena CNBC, los despidos estarían relacionados con un reciente cambio de liderazgo en el equipo, ya que el ejecutivo Doug Field regresó a Apple en agosto del 2018 -luego de su travesía en Tesla- y ahora junto a Bob Mansfield han tomado las riendas del Project Titan.

La salida de este nuevo centenar de trabajadores se produce tan solo un mes después de que la compañía confirmara que otros 200 empleados del mismo proyecto abandonarían sus cargos. 

"Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos están siendo trasladados a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en Apple”, dijeron entonces los del Tim Cook. @mundiario 
 

Comentarios