Apple y Google superan las expectativas y registran ganancias millonarias

Logotipo de Apple y Google. / RRSS
Logotipo de Apple y Google. / RRSS
Varias empresas lograron superar las expectativas del mercado por superar sus ingresos durante el primer trimestre del año 2021.
Apple y Google superan las expectativas y registran ganancias millonarias

Grandes firmas y reconocidas mundialmente presentaron sus balances trimestrales a la consultora Delphos Investment, quienes destacaron que compañías como Google, Facebook, Microsoft y Apple dieron noticias positivas, debido a que superaron estimaciones de ventas en más de un 10%, y de ganancias en más de un 40%.

Apple logró captar la atención en Wall Street debido a que una vez que presentó sus balances mostró que sus ganancias y ventas durante el primer trimestre del año estuvieron muy por encima de lo que esperaban, es por ello que anunció una recompra de acciones por u$s90.000 millones. 

Los analistas informaron que se presentaron u$s6.500 millones más en ventas de iPhone y ventas de Mac superiores en alrededor de un tercio de las estimaciones. Sin embargo, la compañía indicó que ante la escasez mundial de chips podrían costar a la empresa entre u$s3.000 millones y u$s4.000 millones en ingresos en el tercer trimestre fiscal.

Según datos estimados de Refinitiv, la empresa de la manzanita, durante el segundo trimestre fiscal que terminó el 27 de marzo, Apple dijo que las ventas y las ganancias fueron de u$s89.600 millones y u$s1,40 dólares, frente a las estimaciones de u$s77.400 millones y 99 centavos por acción.

Es así como Apple explicó que las ventas de iPhone fueron de u$s47.900 millones en comparación con las estimaciones de analistas de u$s41.400 millones. Las ventas de Mac y iPads se ubicaron en u$s9.100 millones y u$s7.800 millones, respectivamente, por sobre las proyecciones de FactSet de u$s6.800 millones y u$s5.600 millones.

Asimismo, Alphabet Inc, la matriz de Google, también superó las expectativas que tuvieron los analistas en el mercado. Explicaron que entre sus ingresos se presentó un aumento de$s55.310 millones en el primer trimestre desde u$s41.160 millones un año antes. Es por ello que los analistas se impresionaron, debido a que esperaban ventas por u$s51.700 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Debido a los resultados, la organización también dijo que su directorio autorizó una recompra adicional de hasta u$s50.000 millones de sus acciones. @Mundiario

Comentarios