Apple y Google en la mira de Reino Unido por posible duopolio

Google y Apple/ Archivo.
Google y Apple/ Archivo.
Los sistemas operativos de ambas empresas en los dispositivos móviles, están siendo investigados por las autoridades de Reino Unido con el objetivo de evitar daños a los consumidores.
Apple y Google en la mira de Reino Unido por posible duopolio

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) en Reino Unido inició una investigación contra los sistemas operativos de Apple y Google para los dispositivos móviles debido a la preocupación que se ha generado por el posible control de un duopolio por parte de las empresas, el cual puede perjudicar a los consumidores.

De este modo, la oficina que regula la competencia está llevando a cabo un estudio de mercado debido a que temen que ambas compañías estén generando un “duopolio efectivo” por sus “ecosistemas móviles”: el sistema iOS, la App Store y el navegador Safari de Apple; y el sistema Android, la Play Store y el navegador Chrome de Google.

Por su parte, Google aseguró que a través de su sistema operativo todas las personas que posean Android tienen la posibilidad de hacer uso de diferentes aplicaciones, en comparación a otras plataformas móviles. En este sentido los voceros de la compañía insistieron en que “Damos la bienvenida a los esfuerzos de la CMA para comprender los detalles y las diferencias entre plataformas antes de diseñar nuevas reglas”.

Hasta el momento Apple se ha reservado la respuesta sobre la investigación que viene realizado Reino Unido.

Esta investigación se está desarrollando con el objetivo de que no se perjudique a los consumidores, sino que las autoridades buscan lograr un equilibrio en el área digital, evitando de esta manera que tanto Google como Apple no “sofoquen” a la competencia de este mercado y de este modo seguir impulsando la innovación, a precios accesibles ya sea para dispositivos y aplicaciones o para otros bienes y servicios. @Mundiario

Apple y Google en la mira de Reino Unido por posible duopolio
Comentarios