Buscar

MUNDIARIO

Apple se decide por las grandes estrellas de cine y la televisión para derrocar a Netflix

La empresa termina de confirmar lo que ya sabíamos: planean apostar a lo grande por el cine y la televisión.

Apple se decide por las grandes estrellas de cine y la televisión para derrocar a Netflix
Apple+. / RR SS.
Apple+. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Apple ya no solo será una empresa dedicada a los ordenadores, tabletas o los móviles, ahora prevé convertirse en una compañía de servicios y contenidos. Su próximo camino corresponde al de emitir series de televisión, además de empezar a convertirse en una entidad financiera por medio de la tarjeta de crédito Apple Card. Todo esto ha sido anunciado durante un evento en el Teatro Steve Jobs, en Cupertino, donde los ejecutivos de la empresa han estado acompañados por grandes estrellas de Hollywood. “Con todo lo que hemos presentado habréis visto la gran importancia que tienen los servicios para nosotros”, dijo el presidente de la empresa, Tim Cook, cerrando el evento de casi dos horas. “Usamos el mismo enfoque con nuestros servicios que con nuestros dispositivos: fáciles de usar, atentos al detalle. Son privados y seguros”.

El anuncio de Apple+ fue protagonizado por Steven Spielberg, Oprah Winfrey, J.J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell y muchas más caras conocidas del cine y la televisión. Esta es la gran apuesta de la empresa para conquistar el servicio streaming, donde competirá directamente con Netflix.

La apuesta de Apple busca rediseñar su aplicación de TV, donde la empresa agrupará la forma en que las personas podrán comprar y alquilar el contenido a través de iTunes.

La empresa prevé presentar contenido de grandes rostros. Por ejemplo, Winfrey lanzará dos documentales, uno centrado en la salud mental y otro será sobre el acoso laboral. Por su parte, Jennifer Aniston, Steve Carrell y Reese Whiterspoon se encuentran sumergidos en una serie llamada The Morning Show, que irá sobre el poder femenino en el mundo laboral. @mundiario