Apple confirma que su proyecto Apple TV+ será lanzada el 12 de noviembre

Imagen de presentación de Apple TV+. / Twitter
Imagen de presentación de Apple TV+. / Twitter
Los de Tim Cook entran a la guerra con Netflix, HBO y Disney mediante este emprendimiento con el que esperan catalizar sus ingresos.
Apple confirma que su proyecto Apple TV+ será lanzada el 12 de noviembre

Apple ha dejado todo listo para el lanzamiento de su plataforma de entretenimiento por pago llamado Apple TV+. La firma de la manzana pondrá a disposición esta aplicación desde el 12 de noviembre del año en curso para Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Este proyecto llega para competir con otras como Netflix, HBO y Disney +.

La cuota mensual de suscripción para Apple TV+ será de 9,99 dólares en Estados Unidos, copiando así el costo de Apple Music y Apple News +. Es un dólar más caro de lo que cobran Netflix y Amazon Prime y tres más que Disney, que también se lanza en noviembre. En Europa el precio podría estar en los 9,99 euros mensuales.

La compañía de la manazna ha invertido un total de 6.000 millones de dólares para el catálogo e su primer año de vida, el cual cuenta con contenido exclusivo de la empresa. El presupuesto inicial era de solamente 1.000 millones de dólares pero amplió el mismo a fin de poder competir con Netflix, que a lo largo de este año gastará hasta 14.000 millones, de acuerdo a The Financial Times.

Inicialmente, los usuarios podrán ver solo una pequeña sección de series. Probablemente haya también la opción de una prueba gratuita conforme la firma de la manzana amplíe sus opciones, de acuerdo a El País citando a fuentes anónimas de los despachos de San Bernardino.

Los de Tim Cook también debaten su estrategia con un proyecto único en su tipo para ellos. Algunas de las ideas son ofrecer los primeros tres episodios de algunas series y luego entregas semanales, contrastando con Netflix, que usualmente lanza todos los episodios de una misma temporada en una sola ráfaga, en tanto que HBO, propiedad de AT&T, y Hulu, de Disney, lo hacen por semana. La idea, como sea, es que la plataforma llegue a 150 países con el paso del tiempo.

Las primeras series disponibles serán The Morning Show, con Jennifer Aniston; Amazing Stores, de Steven Spielberg; See, de Jason Momoa; Truth be Told, con Octavia Spencer; y Home, una serie documental que retrata casas extravagante, explica El País. Es más, el lunes se lanzó el primer tráiler de la producción de Aniston, que contó con Reese Witherspoon y Steve Carell como invitados.

Los de la manzana se meten así con todo a la arena del streaming, una modalidad que está revolucionando la industria audiovisual y dejando atrás el modo tradicional de ver televisión.

Esta plataforma será uno de los cinco grandes servicios de suscripción digital que posee Apple, unido a Apple Music, Apple Arcade, Apple News+ y iCloud. La compañía también ingresa dinero de servicios como AppleCare y su programa de actualización de iPhone operando por el banco. De igual forma se espera que Apple Card empiece a reportarle ganancias.

Mayores ingresos

La empresa sabe que se ha quedado estancada en sus ingresos pues depende en gran parte del iPhone. No obstante, los consumidores tardan cada vez más tiempo en adquirir un celular nuevo, así como otros dispositivos como su tableta (iPad), ordenador (Mac) y reloj de pulsera (Apple Watch), esto a raíz de los altos precios, saturación del mercado y la falta de alicientes de innovación, entre otros.

Apple espera que con esta plataforma se pueda combatir la ralentización de sus ingresos. Los californianos también confían en que sus ingresos se disparen pues se vincularán estos servicios al programa de actualización del iPhone, el cual permite a los propietarios acceder manualmente a nuevos modelos mediante planes de pago por mes.

El servicio de televisión también estará incluido en la aplicación de los de la manzana, la cual está instalada por defecto en los dispositivos de la empresa, y también se podrá acceder desde cajas como TV Roku y Amazon Fire, así como televisores de Samsung. @mundiario

Comentarios