Apple buscaría prescindir de los altavoces incorporando pantallas sónicas

Foto referencial de un Iphone X. / 24.hu.
Foto referencial de un Iphone X. / 24.hu.

La próxima revolución de los de Cupertino apunta a que el iPhone del futuro no tendrá hueco para los altavoces, que la empresa estadounidense buscaría reemplazar incorporando pantallas sónicas: el sonido en la pantalla.

Apple buscaría prescindir de los altavoces incorporando pantallas sónicas

Apple siempre está innovando en busca de la excelencia. La compañía de Cupertino suele sorprendernos con los teléfonos que presente año tras año, ya sea dotándolos de nuevas funciones o bien, puliendo la estructura del móvil.

Uno de los cambios más significativos de Apple fue la desaparición de un elemento tan esencial como lo fue el botón del centro en su momento, o el minijack de 3,5 mm por el uso de tecnologías como el Bluetooth.

Ahora, la próxima revolución de Apple apunta a que el iPhone del futuro no tendrá hueco para los altavoces, que la empresa estadounidense buscaría reemplazar incorporando pantallas sónicas: el sonido en la pantalla.

Así lo ha dejado claro una patente de Apple que recoge el portal BeTech, que veréis a continuación.

Patente de Apple. / RR SS.Patente de Apple. / BeTech.

En la anterior imagen, se aprecia que una membrana cubre todos los laterales del smartphone, creando una especie de cámara a través de la cual viaja el sonido y sale por detrás de la pantalla. De esta manera, no sería necesario el hueco frontal que hace las veces de altavoz.

Este sistema es bastante parecido al del LG G8 ThinQ, cuya pantalla OLED de 6,1 pulgadas funciona de altavoz. En concreto, este terminal Android utiliza la llamada Crystal Sound OLED, que, acorde al citado medio, hace las veces de diafragma de sonido para que desaparezca el altavoz que te colocas en el oído al hablar.

Por supuesto, habrá que esperar a que la misma Apple lo confirme, pues de momento no es más que una patente. @mundiario

Comentarios