Apple se apodera de las empresas de IA

Personas dentro de una tienda de Apple. / Unplash Alexander Schimmeck
Personas dentro de una tienda de Apple. / Unplash Alexander Schimmeck
Entre 2016 y 2020 la empresa de la manzanita fue la mayor compradora de empresas de inteligencia artificial, con lo que superó a compañías como Facebook, Google y Microsoft.
Apple se apodera de las empresas de IA

Al menos 25 empresas de Inteligencia Artificial fueron adquiridas por Apple desde 2016 a 2020, según informe difundido por GlobalData, en donde además señalan que los otros compradores destacados de la lista fueron Accenture, Google, Microsoft y Facebook, con sede en Irlanda.

A pesar de que Apple no revela información sobre sus planes, se pudo conocer que entre las organizaciones que compraron se encuentran Silk Labs, Turi, Drive.ai y Voysis, por lo que se espera que sus próximos proyectos refuercen el aprendizaje automático de la compañía y las tecnologías relacionadas con Siri.

El analista de GlobalData Nicklas Nilsson, señaló que “Apple ha ido de compras en un esfuerzo por ponerse al día con Google (Google Assistant) y Amazon (Alexa). Siri fue el primero en el mercado, pero constantemente se ubica por debajo de los dos en términos de "inteligencia", que es en parte la razón por la que Apple está muy atrasado en las ventas de altavoces inteligentes”.

Asimismo, Nilsson explicó que la adquisición de la empresa Inductiv se hizo para mejorar los datos de Siri sobre la Inteligencia Artificial. Voysis se adquirió para reforzar el procesamiento del lenguaje natural de Siri; y la tecnología de PullString podría mejorar la integración de Siri con la aplicación iOS de terceros.

En este sentido el vocero de la GlobalData dijo que “Apple también quiere asegurarse de mantener su fuerte posición dentro de los wearables. Es el jugador dominante en los relojes inteligentes. La adquisición de Xnor.ai el año pasado se realizó para mejorar sus capacidades de procesamiento en el borde, lo que se ha vuelto importante ya que elimina la necesidad de enviar datos a la nube, mejorando así la privacidad de los datos”.

Recordemos que ya anteriormente el CEO de Apple, Tim Cook había informado que casi 100 empresas habían sido adquiridas por la compañía, así que no se desestima que hayan algunas que GlobalData se perdió sobre los últimos seis años. Lo cierto es que con estas compras la empresa busca seguir creciendo e impulsando sus productos con el uso de pequeñas empresas innovadoras. @Mundiario

Comentarios