Apple alcanza un valor de mercado de 2 billones de dólares pese a la recesión mundial

Apples-keynote-event_Tim_Cook-03252019
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y de fondo, el mundialmente famoso logo de la compañía / Pixabay.
El gigante tecnológico estadounidense es una compañía tan valiosa que su preciod de mercado (2 billones de dólares) representa el 2,5% del valor de la economía mundial.
Apple alcanza un valor de mercado de 2 billones de dólares pese a la recesión mundial

Aunque la economía mundial se encuentra sumida en la cuarta peor recesión económica de la historia de la humanidad, el tejido que mantiene activo y vivo a ese complejo sistema tiene piezas que no ceden ni siquiera cuando la estructura colapsa. Solo un puñado de empresas en todo el planeta ha logrado ver ganancias, mayor generación de capitales y una importante expansión en el conglomerado de industrias que controla a nuestra civilización.

Y es que la compañía tecnológica Apple se convirtió este miércoles en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares (US$2.000.000.000.000). Se trata de un récord histórico que la firma más grande del mundo ha tardado sólo dos años en lograr, impulsada en los últimos cinco meses por la pandemia de Covid-19.

Esto implica que la empresa conocida por producir los famosos teléfonos iPhone moviliza un volumen de capitales que genera flujos de hasta 300.000 millones de dólares por mes. Además, Apple es tan valiosa que su preciod de mercado (2 billones de dólares) representa el 2,5% del valor de la economía mundial, cuyo producto interno bruto (PIB) se estima en 80 billones de dólares (US$80.000.000.000.000).

La firma de la manzana mordida, creada en 1976 por Steve Jobs y dirigida desde 2011 por Tim Cook, es “la segunda de toda la historia que logra esa impresionante magnitud bursátil, por detrás de la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que ha retrocedido en los últimos meses hasta ceder a finales de julio el mérito de ser la más valiosa a Apple”, según un informe de la prestigiosa revista Forbes. 

Por lo tanto, Estados Unidos tiene en su territorio a la multinacional que podría protagonizar, en un futuro no muy lejano, el pulso que la primera economía del mundo desarrolla con China por el dominio del sistema económico global a lo largo de la segunda década del siglo XXI, que empezará el próximo 1 de enero de 2021. @mundiario

Comentarios