Apple afina los detalles para lanzar su servicio de streaming en abril

Apple. / RR SS
Apple. / RR SS.

Tras varios meses de rumores, el Netflix de la firma de la manzanita está a punto de ser una realidad. 

Apple afina los detalles para lanzar su servicio de streaming en abril

El servicio de streaming de Apple está a punto de ser una realidad. Luego de meses y meses de rumores, el gigante de Cupertino ya estaría afinando los últimos detalles para lanzar su propio catálogo de contenido en abril, según un informe publicado por la CNBC. Incluso, se llegó a especular con la posibilidad de que la firma de Tim Cook podría comprar a Netflix, pero al parecer han decidido ser una feroz competencia.

Así las cosas, de acuerdo a las últimas informaciones, el servicio de streaming incluirá contenido gratuito para aquellos que posean dispositivos de Apple –algo que, en realidad, ya se rumoreaba hace unos meses–, y también brindará la posibilidad de acceder a diferentes servicios de streaming a través de la aplicación TV de Apple, aunque no se incluye a Netflix ni a HBO. No obstante, estarían tratando de convencer a este última para que se apunte a la plataforma.


Quizás también te interesa:

A propósito de esto último, un punto clave en este proceso de negociaciones de Apple es, sin lugar a dudas, las condiciones que la compañía le esté ofreciendo a cada uno de sus proveedores de contenido, pues aparentemente están siendo diferentes dependiendo de su tamaño. Así, por ejemplo, el servicio de vídeo de Amazon tendría unas condiciones diferentes a las de HBO.

Según el informe de CNBC, la firma de la manzanita querría quedarse con un 30% de las suscripciones que se hagan a otros catálogos desde su nueva plataforma, que sería el doble de lo que pide ahora (15%) para las suscripciones a estos catálogos externos que se realizan desde las aplicaciones de iOS. Por este motivo es que Netflix, en diciembre, decidió retirar las suscripciones desde iTunes.

Más allá de estas cuestiones, la pregunta es si, al final, se tratará de un servicio exclusivo para Estados Unidos o si llegará a otros países. @mundiario

Comentarios