Antonio Suárez Gutiérrez, fundador de Grupomar, explica su nueva iniciativa con el compromiso sustentable en México

Antonio Suárez Gutiérrez.
Antonio Suárez Gutiérrez.
“Sostunybilidad es nuestra más reciente iniciativa con la que buscamos educar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad”, añaden los representantes directivos de Grupomar.
Antonio Suárez Gutiérrez, fundador de Grupomar, explica su nueva iniciativa con el compromiso sustentable en México

Para el conglomerado líder en pesca mexicano, Grupomar, es fundamental mantener prácticas sustentables mientras se cuida el ecosistema marítimo en cada paso de su cadena de valor. Con el apoyo de su fundador Antonio Suárez Gutiérrez, el equipo profesional de la pesquera ha logrado implementar con éxito una serie de acciones, programas y políticas a favor de la sostenibilidad, destacando su proyecto más reciente: Sostunybilidad.

“Sostunybilidad es nuestra más reciente iniciativa en nuestro compromiso hacia la sustentabilidad, está basado en acciones, nuevas propuestas y el uso de tecnologías ecoeficientes. A través de campañas de comunicación internas y externas buscamos educar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad”, añaden los representantes directivos de Grupomar en su último comunicado.

Bajo el liderazgo de Antonio Suárez Gutiérrez, la empresa mexicana creó esta nueva iniciativa sostenible con el objetivo de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante respuestas a los retos presentes y futuros. Comprometidos con su entorno y comunidad, el equipo de Grupomar continúa trabajando por la mejora de la calidad de sus alimentos y la salud de las personas derivado de sus actividades sostenibles.

La planificación y proyecciones a corto plazo del programa de Sostunybilidad, desarrollado por el conglomerado Grupomar

Antonio Suárez Gutiérrez junto con el equipo experto de Grupomar se han planteado una serie de objetivos a corto plazo dentro de la agenda sostenible de la iniciativa. Entre las acciones destacadas para la preservación del futuro de los océanos y reducir el impacto ambiental, la empresa ha decidido fortalecer la actual estrategia de limpieza de playas, su participación activa en la protección a la fauna marina y el desarrollo del arrecife artificial.

Durante la última década, Grupomar ha recolectado más de 1,8 toneladas de residuos en sus jornadas de participación en la limpieza de las playas de Manzanillo. Según sus más recientes declaraciones, se ha establecido una nueva meta de elevar el número de jornadas anuales y la presencia del voluntariado mediante alianzas estratégicas con el sector educativo y asociaciones civiles.

A la par, el conglomerado pesquero es partícipe de iniciativas de protección medioambiental y hacia la preservación de las tortugas y demás fauna marina con el apoyo de asociaciones locales. Con su adhesión al pacto mundial México y la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, los directivos de Grupomar crearon el proyecto de arrecifes artificiales como una medida para salvaguardar la pesca sostenible.

El proyecto consta del vertimiento de dos buques en desuso, los cuales forman el primer polígono de pesca ribereña en México en su tipo. Antonio Suárez Gutiérrez junto con su equipo realizan un seguimiento periodico del arrecife para delimitar su beneficios al ecosistema marino y a la pesca local, así como el impacto que está generando para mitigar la huella de carbono.

En conjunto con el compromiso ambiental, el proyecto “Sostunybilidad” tiene una rama dedicada a la alimentación para el sector vulnerable. Como expone su equipo representativo liderado por Antonio Suárez Gutiérrez: “Tenemos el compromiso de mantener las donaciones periódicas de producto terminado para la población más necesitada, además de formalizar el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Colima”.

Finalmente, dentro de esta iniciativa se destaca el constante trabajo innovativo de Grupomar asociado con el alcance de los retos de la agenda de desarrollo sostenible. Dentro de sus proyecciones para el año 2023, se prevé la incorporación de una nueva embarcación que funcionará como fuente de empleos directos y de la capacidad de captura de su flota atunera.

Comentarios