Anticorrupción solicita imputar a Sánchez Galán por contratar al comisario jubilado Villarejo

Ignacio Sánchez Galán. / Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán. / Iberdrola
El caso Villarejo también trajo complicaciones judiciales para Francisco González, expresidente del BBVA; Antonio Brufau, presidente de Repsol, e Isidro Fainé, expresidente de CaixaBank.
Anticorrupción solicita imputar a Sánchez Galán por contratar al comisario jubilado Villarejo

Mediante un escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, la Fiscalía Anticorrupción pide que se tome declaración como imputado por los delitos de cohecho y revelación de secretos al presidente de IberdrolaIgnacio Sánchez Galán.

La Fiscalía Anticorrupción observa “numerosos indicios” de que Sánchez Galán conoció y autorizó los trabajos de espionaje que, durante 13 años, encargó la compañía eléctrica al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Según el diario El País, Anticorrupción da este paso después de que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional presentase el pasado 12 de mayo un informe al magistrado en el que detallaba el hallazgo de nueve audios con conversaciones entre José Manuel Villarejo  y el antiguo responsable de seguridad de la compañía, Antonio Asenjo, ya imputado en la causa.

En las mencionada grabaciones, el comisario se refiere aparentemente a Ignacio Sánchez Galán como supuesto conocedor de los encargos. Sánchez Galán ya pidió en mayo declarar en la Audiencia Nacional tras conocer un informe policial que le señalaba.

El caso Villarejo también trajo complicaciones judiciales para Francisco González, expresidente del BBVA; Antonio Brufau, presidente de Repsol, e Isidro Fainé, expresidente de CaixaBank y presidente de la Fundación La Caixa. San José, Mutua Madrileña Grupo Planeta son otras empresas salpicadas. @mundiario

Comentarios