American Airlines perdió 1.250 millones de dólares por la pandemia

Aviones estacionados en la pista de aterrizaje. / Unplash.
Aviones estacionados en la pista de aterrizaje. / Unplash.
La pérdida se generó durante el primer trimestre del año, según informó el presidente y director ejecutivo de la aerolínea.
American Airlines perdió 1.250 millones de dólares por la pandemia

American Airlines durante muchos años se ha mostrado como una de las empresas aéreas favoritas para los usuarios. Sin embargo, algunos de los efectos de la pandemia es que también se ha visto afectada por la falta de vuelos.

La empresa informó que durante el primer trimestre de 2021 perdió u$s1.250 millones, a pesar de que ha estado recortando costos.

No obstante, el presidente y director ejecutivo, Doug Parker, estima que con el transcurso de los meses la demanda de boletos aéreos vaya mejorando, pese a la pandemia que aún afecta a varios países de todo el mundo.

Además reportaron que American entre los gastos que realizó diariamente en los últimos tres meses consumía hasta u$s27 millones en efectivo, lo que se muestra por debajo de los 30 millones diarios en el cuarto trimestre de 2020.

Asimismo resaltan que se han recuperado en buen número los viajes de placer dentro de los Estados Unidos, con aproximadamente 1,4 millones de viajeros que pasan por los aeropuertos cada día. @Mundiario

Comentarios