Amazon va por Hollywood: compra MGM Studios por 8.450 millones de dólares

MGM Studios. RR SS.
MGM Studios. / RR SS.
El gigante tecnológico se hace con 4.000 títulos y 17.000 horas de series que en total suman más de 180 Óscar y 100 Emmys.
Amazon va por Hollywood: compra MGM Studios por 8.450 millones de dólares

A por Hollywood. Amazon ha cerrado este miércoles la compra del legendario estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares (6.910 millones de euros). El gigante del streaming apuesta todo a su plataforma Prime, a la que se sumarán 4.000 títulos y 17.000 horas de series que en total suman más de 180 premios Óscar y 100 Emmy.

La compañía ha confirmado la noticia este mañana, con un comunicado en el que explica que la transacción “ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras”. Los de Jeff Bezos, además, han insistido en que la millonaria compra permitirá a la mítica productora “continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”.

La operación incluye la deuda de la compañía fundada en 1924 y el monto de la operación supone la segunda compra más importante para Amazon, que en 2017 desembolsó 13.700 millones de dólares por la de cadena de supermercados orgánicos Whole Foods.

Los éxitos que incluye el acuerdo 

El acuerdo de compra incluye las exitosas franquicias de James Bond (uno de los productos más rentables de Hollywood) y Rocky; además de otros títulos aclamados como El silencio de los corderos, Toro salvaje y Thelma & Louise.  

Sin embargo, quedan fuera otros clásicos como El Mago de Oz, Cantando Bajo la lluvia y Lo que el viento se llevó, entre otras, ya que los derechos de las producciones anteriores a 1986 son propiedad de Warner.

En el apartado de las series, Prime Video se queda con producciones aplaudidas por la crítica y la audiencia como Fargo o El cuento de la criada.

El movimiento de la compañía de Jeff Bezos llega para confirmar que el streaming ha llegado para revolucionar la industria del cine tal como la conocemos. La firma ya tiene su propio estudio e incluso ha logrado triunfar con comedias como The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, pero lo cierto es que muchas de sus películas siguen sin calar en el público fiel a la taquilla... por ahora. @mundiario

Comentarios