Las claves de la compra de los estudios MGM por parte de Amazon

Logo de los estudios MGM. / Captura de video.
Logo de los estudios MGM. / Captura de video.
La lucha por posicionarse en el mundo del streaming es cada vez más difícil y en este caso Amazon decidió ir a por todas y repotenciarse con los emblemáticos estudios de Metro Goldwyn Mayer.
Las claves de la compra de los estudios MGM por parte de Amazon

La empresa Amazon tomó la decisión de buscar posicionarse en el mundo del streaming como uno de los favoritos, y por ello comprará por 8.450 millones de dólares los emblemáticos estudios de cine MGM, lo cual lo ayudará a fortalecer todo el catalogo películas y shows de televisión que posee.

Tras el anuncio de la compañía se pudo conocer que buscan vigorizar a Amazon Prime Video con unas 4.000 películas y 17.000 shows de televisión, de este modo podrá ser una competencia más fuerte contra Netflix y otras plataformas que han logrado posicionarse en este mercado.

Según indicó el vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins: "El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM".

Sin duda el hecho de tener a MGM de su parte convierte a Amazon en un competidor mucho más fortalecido en la industria del streaming, porque no es solo tener materiales gráficos, sino que el renombre, y categoría que esta adquisición le brinda a la compañía es muy importante.

MGM que ha cambiado varias veces de dueño, logró un acuerdo en el que las partes "iniciaran una fusión definitiva, en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares", según comentaron voceros de Amazon.

En este sentido, estamos hablando de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

Lo cierto es que Amazon sigue creciendo en diferentes áreas y en definitiva el cierre de este acuerdo llegó en el momento indicado, pues su crecimiento en el área digital es increíble. Por ello Amazon busca también acelerar el paso en el sector del entretenimiento cuando los consumidores se están volcando sin pausa hacia los medios en línea.

Finalmente, se pudo conocer que Amazon de igual forma trabajará "preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes". @Mundiario

Comentarios