Amazon se reinventa en medio de la cuarentena de sus empleados por el Covid-19

Logotipo de Amazon y un móvil. / Archivo.
Logo de Amazon / DW.
La compañía ve la oportunidad de captar nuevos mercados y potenciar los que ya tenía enganchados a través de la expansión de su oferta de tecnología.
Amazon se reinventa en medio de la cuarentena de sus empleados por el Covid-19

Bien reza el popular dicho que la grandes crisis traen grandes oportunidades. Esa es la premisa que una de las empresas que más capitales moviliza a nivel global aplica para atender la contingencia y los retos financieros que supone la pandemia de coronavirus. 

Y es que el gigante del comercio y la tecnología Amazon, cuyo fundador y presidente, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo (según Forbes), se encuentra presente en la dinámica de la vida cotidiana de millones de personas que están confinadas en sus hogares y, tras la pandemia de coronavirus, la empresa podría verse más fortalecida que nunca si juega sus cartas correctamente. Este escenario implica que la demanda del comercio electrónico, al no detenerse por la espiral de consumo que crece ante necesidades de alimentación o entretenimiento por el mismo efecto que causa el aislamiento social, podría generar jugosos dividendos para la empresa a finales de año una vez que sea superada la crisis sanitaria. 

"Mira el día típico de la gente en este momento: trabajan en línea, tal vez utilizando herramientas colaborativas que usan servidores de Amazon. Compran en línea y por la noche se divierten con plataformas como Netflix, que operan desde la nube de Amazon", dijo Bob O'Donnell de Technalysis Research, reseñó AFP.

Es decir, al controlar el monopolio del comercio electrónico mundial, la tecnología en la nube y la industria de las aplicaciones informáticas y de smartphones a partir de la plataforma de otro gigante, Google, Amazon ve la oportunidad de captar nuevos mercados y potenciar los que ya tenía enganchados a través de la expansión de su oferta de tecnología, productos de alta utilidad y simpleza, así como bienes de alto valor con fines de entretenimiento. 

Las medidas de cuarentena representan una gran oportunidad para tratar de cambiar los hábitos de los consumidores, sobre todo de aquellos que aún prefieren los comercios próximos o que se desplazan para comprar alimentos. Así lo dejan entrever las declaraciones de O'Donnel, quien confía en que la proyección corporativa de Amazon crecerá en la medida que la demanda se infla como una burbuja y la oferta le inyecta cada vez más aire en una espiral de ganancias que podría hacer de esta una de las pocas compañías en todo el mundo que verá más ingresos durante y después de la pandemia. 

Amazon y sus competidores tienen una posibilidad de mejorar: en 2019, el 11% de las ventas minoristas se realizaron en línea en Estados Unidos y el 14% en todo el mundo, según la firma eMarketer. @mundiario 

Comentarios