Amazon se expande y abrirá su primera tienda física en Europa

Tienda inteligente de Amazon/ RRSS
Tienda inteligente de Amazon. / RR SS
Una tienda sin cajero, con el nombre Amazon Fresh y ubicada Gran Bretaña se suma al boom de expansión de la compañía para vender alimentos en todo el mundo.
Amazon se expande y abrirá su primera tienda física en Europa

Amazon aterriza en Europa... literalmente. La empresa anunció la apertura de su primera tienda física en Europa, específicamente en el distrito londinense de Ealing, en Gran Bretaña. La cadena minorista más grande del mundo funcionará sin cajero, lo que permitirá que los clientes se salten la línea de pago.

Esta nueva tienda de Amazon representa la ambición de la compañía por expandirse en todo el mundo. Recordemos que su sede principal queda en Seattle, Estados Unidos. Además, Amazon manifiesta de esta forma su creencia de que las tiendas físicas capturan el gasto de los consumidores en alimento, sección que aún la marca no domina por completo.

En Estados Unidos, la compañía poco a poco ha ido demostrando su interés en vender alimentos. La primera prueba fue al adquirir la cadena Whole Foods Market en 2017 y probar los intereses de los compradores con una variedad de otros formatos, en al menos dos docenas de tiendas de conveniencia, que funcionan sin cajero y llamadas Amazon Go, dos Amazon Go Grocery en el área de Seattle. Estas tiendas son aproximadamente cuatro veces más grandes y, al mismo tiempo, abrieron 10 supermercados Amazon Fresh en California e Illinois.

¿Cómo funcionan?

Amazon explicó que en Europa los consumidores podrán hacer sus compras al igual que en las tiendas Go: tendrán que escanear una aplicación de teléfono inteligente para abrir las puertas de entrada de la tienda del Reino Unido.

Asimismo, al ir sumando los productos al carrito de compra, las cámaras de techo y los censores de peso de los estantes determinan lo que los compradores agregaran o devuelven, y sus tarjetas de crédito registradas se facturan después de salir.

¿Qué venderá?

A través de esta tienda en Gran Bretaña, harán ventas de comidas preparadas, algunos comestibles y dispositivos de Amazon, además de ofrecer un mostrador para recoger y devolver pedidos en línea.

Ciertamente, esta es una nueva etapa expansiva de la empresa minorista más grande del mundo, y que cambiará la forma de hacer las compras para todos los que se animen a visitar alguno de sus locales. @mundiario

Comentarios