Buscar

MUNDIARIO

AliExpress abre su plataforma Businesses a las empresas españolas para vender en Europa y Rusia

El gigante chino del comercio electrónico propiedad del grupo Alibaba, ha presentó su plataforma de ventas esta semana, llamado AliExpress Businesses.

AliExpress abre su plataforma Businesses a las empresas españolas para vender en Europa y Rusia
Tienda de AliExpress en España / El Pais
Tienda de AliExpress en España / El Pais

Firma

Isaías Morales

Isaías Morales

El autor, ISAÍAS MORALES, periodista, es colaborador de MUNDIARIO. Se formó en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo, en Guatemala. @mundiario

AliExpress lanzó servicio de -commerce chin. Está a disposición de cualquier empresa española, aunque está especialmente enfocado en las pymes, un conjunto de herramientas para facilitar su internacionalización. Desde pasarelas de pago o traductores automáticos hasta una plataforma de formación, servicios de logística con partners como Correos y todas las estrategias de marketing de la mayor tienda online del planeta.

 “Esta iniciativa responde a la intención del Grupo Alibaba de trabajar por una globalización más inclusiva. Por ello, en este caso queremos poner en valor la cantidad y la calidad del producto español en el mundo”, ha explicado Estela Ye,directora de AliExpress para España y Portugal.

La plataforma lleva dos años funcionando en España con empresas seleccionadas por AliExpress y ahora da acceso libre a todas las interesadas. La gestión del pago se realiza a través de su plataforma Alipay, con comisiones inusualmente bajas en el sector que oscilarán entre el 5% y el 8%, según la categoría del producto[email protected]