Alibaba recompra más acciones sin tener éxito en frenar su caída en el mercado

Alibaba-logo
Logo del gigante chino del comercio electrónico Alibaba. / Bloomberg

Las acciones de Alibaba se han desplomado en los últimos días, lo que demuestra la baja rentabilidad que la compañía ha tenido en la recta final de 2020 con una contracción de más del 23% en su rentabilidad.

Alibaba recompra más acciones sin tener éxito en frenar su caída en el mercado

Una de las empresas más importantes del mundo del comercio digital ha expandido su estrategia financiera para evitar una pérdida mayor de capitales.

Y es que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció este lunes que ampliará su programa de recompra de acciones en un 66,7 %, desde los actuales 6.000 millones de dólares (4.913 millones de euros) a 10.000 millones de dólares (8.189 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, el grupo explica que ya comenzó a “ejecutar este plan durante este último trimestre de 2020 y se prolongará hasta finales de 2022”.

Las acciones de Alibaba se han desplomado en los últimos días, lo que demuestra la baja rentabilidad que la compañía ha tenido en la recta final de 2020 con una contracción de más del 23% en su rentabilidad acumulada.

Aunque Alibaba no explica las razones por las que ha decidido tomar esta iniciativa, sí informó de que “se trata de un punto de apoyo para sus acciones que se han desplomado en los últimos días después de que las autoridades chinas anunciasen una investigación antimonopolio contra la compañía”. 

Alibaba está en la mira del Gobierno chino por presuntas denuncias que apuntan a que el gigante del comercio podría estar acumulando capitales para ejecutar inversiones y dominar el mercado con competencia desleal y ventajas financieras. @mundiario 

Comentarios