Airbnb adaptó las cancelaciones a la nueva situación derivada de la Covid-19

Una imagen promocional de Airbnb. / Mundiario
Una imagen promocional de Airbnb. / Mundiario
Son varias las opciones de cancelación disponibles para una reserva a través de esta aplicación presente en 191 países.
Airbnb adaptó las cancelaciones a la nueva situación derivada de la Covid-19

Airbnb –app de viajes disponible en 191 países– desarrolló la llamada política de causas de fuerza mayor  mediante la cual ofrece a los viajeros y anfitriones la posibilidad de cancelar sin penalización si se ven afectados por lesiones o enfermedades graves, catástrofes naturales, restricciones de viaje u otros imprevistos. Debido a la declaración de la Covid-19 como pandemia por parte de la OMS, los viajeros podrán recibir un reembolso completo o crédito de viaje si se ven obligados a cambiar sus planes. Son varias las opciones de cancelación disponibles para una reserva. Las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 y con fecha de inicio programada entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de septiembre de 2020 quedaron cubiertas por esta política, que no cubrirá, sin embargo, las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020, excepto en caso de que el viajero o el anfitrión contraigan la Covid-19.

La mencionada política de Airbnb no se aplica a las reservas de alojamientos denominadas Airbnb Luxe o Luxury Retreats porque están sujetas a la llamada política de reembolso al huésped de luxe.

En Airbnb puedes encontrar diversos tipos de alojamientos y personalizar las búsquedas; por ejemplo, estableciendo un rango de precios o seleccionando que el alojamiento tenga piscina, hasta dar exactamente con lo que quieres. También puedes echar un vistazo a las fotos, leer las valoraciones de los huéspedes anteriores y, finalmente, reservar. Airbnb asegura que mantiene tu información "protegida" y que sigue los estándares de seguridad globales para tramitar los pagos. Si aún no formas parte de la comunidad de Airbnb puedes registrarte desde este enlace. @mundiario

Comentarios