Buscar

MUNDIARIO

Ahora Facebook también tiene videollamadas grupales con su app Messenger Rooms

La herramienta permitirá crear una sala "directamente desde Messenger o Facebook" e invitar a cualquier persona a unirse.
Ahora Facebook también tiene videollamadas grupales con su app Messenger Rooms
La app Messenger Rooms / pixel.com
La app Messenger Rooms / pixel.com

Firma

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

El autor, RICARDO SERRANO, colaborador de MUNDIARIO, es un periodista venezolano especializado en política y economía con experiencia en diversos periódicos de Venezuela y un portal web de Argentina. @mundiario

El gigante de las redes sociales ha instalado una gran innovación en su popular aplicación de chat Messenger. Será una herramienta muy útil en esta actual etapa de confinamiento mundial.

Y es que Facebook ha aprovechado el aumento en la cantidad de videollamadas que realiza la gente en cuarentena para presentar Messenger Rooms su servicio de videollamadas grupales con el que competir con aplicaciones como Zoom, Houseparty o Skype.

"Últimamente Facebook ha notado un incremento en la demanda de vídeo en tiempo real", explica la compañía en una nota de prensa. "En las zonas más afectadas por el COVID-19, las videoconferencias en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y los vídeos visto en Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo". En este contexto nace Rooms, según lo afirmó la empresa.

La herramienta permitirá crear una sala "directamente desde Messenger o Facebook" e invitar a cualquier persona a unirse, incluso aunque no tenga cuenta en la red social. "Cada sala podrá albergar a 50 personas y no tendrán límite de tiempo", detalló.

Por el momento únicamente se podrán iniciar y compartir salas en Facebook (a través de la sección de noticias, grupos y eventos), aunque en el futuro la red social añadirá la posibilidad de hacerlo también desde Instagram Direct, WhatsApp y portal, su asistente virtual. @mundiario