Advierten que las apps 'fantasma' son un nuevo problema de seguridad en Android

android
El clásico logo de Android.
Según Google, "eliminar estas aplicaciones resulta complejo porque requiere primero quitarles los privilegios de administración".
Advierten que las apps 'fantasma' son un nuevo problema de seguridad en Android

El gigante de la tecnología e informática en dispositivos móviles Android enfrenta un revés significativo que se posiciona como un posible obstáculo a su expansión en el mercado. 

Los ataques a teléfonos Android se están volviendo cada vez más sofisticados y, entre todas las amenazas, una se ha convertido en el mayor problema de seguridad de la plataforma. Se trata de las aplicaciones 'fantasma', aplicaciones maliciosas que una vez instaladas adquieren privilegios de administración y ocultan su rastro en el dispositivo para complicar su detección y eliminación, lo cual genera una situación de inestabilidad en la interfaz del sistema Android.

Según el último Informe de Seguridad Móvil de McAfee (PDF) este tipo de aplicaciones son ya el problema de seguridad más frecuente en los teléfonos con el sistema operativo de Google, algo que afecta las ventas de la compañía por concepto de sus herramientas de Google Play y el propio Android.

El año pasado supusieron el 50% de todas las amenazas de seguridad en la plataforma, un 30% más que en 2018, tomando en cuenta la incertidumbre financiera actual perjudica las captaciones de dividendos de Google a largo plazo. 

Según un comunicado de Google, "eliminar estas aplicaciones resulta complejo porque requiere primero quitarles los privilegios de administración, un paso que requiere conocer a fondo las preferencias de seguridad del dispositivo".

Este tipo de apps no suelen estar presentes en la tienda oficial de aplicaciones Google Play -todas las apps descargadas de la tienda pueden considerarse razonablemente seguras-, pero los atacantes cada vez usan técnicas mucho más enrevesadas para engañar a los usuarios y convencerles de que instalen apps desde fuentes externas. Esto ha sido el caldo de cultivo para las actividades ilícitas de tráfico de datos, hackeo y venta de información financiera de usuarios a mercados negros digitales. @mundiario

Advierten que las apps 'fantasma' son un nuevo problema de seguridad en Android
Comentarios