Buscar

MUNDIARIO

El adiós definitivo a las bolsas de plástico del Mercadona excepto en la sección de frescos

Los clientes deberán elegir entre bolsas de papel, las de rafia y las bolsas con un 50%-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado en sus tiendas. Las secciones de frescos seguirán contando con bolsas de plástico.

El adiós definitivo a las bolsas de plástico del Mercadona excepto en la sección de frescos
Bolsa de papel del Mercadona.
Bolsa de papel del Mercadona.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Desde este lunes, los clientes de la cadena de supermercados Mercadona, ya no contarán con la posibilidad de llevar su compra en bolsas de plástico. Ahora deberán escoger entre una cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel a 10 céntimos, o una con contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también a 10 céntimos. Todas estas opciones son reutilizables y reciclables, tal y como explican desde la marca.

Sin embargo, las secciones de frescos seguirán contando con bolsas de plástico, un hecho llamativo dada la fuerte apuesta que desde Mercadona han realizado por eliminar totalmente - o casi - la presencia de bolsas de plástico en sus establecimientos. Lo que se han inventado es un mueble, en estas zonas del supermercado, dotado de un nuevo sistema dispensador que, según la marca, servirá para reducir el despilfarro de estas bolsitas plásticas. Desde Mercadona prevén sustituir estas bolsas por otras de material compostable antes de 2021.

Desde la compañía afirman que reaprovechan anualmente más de 3.000 toneladas de plástico. Un cifra superior a otros supermercados. Teniendo en cuenta su facturación podemos decir que recicla 7 toneladas por cada millón de facturación, uan cifra muy superior a otros supermercados como Gadis o Vegalsa, en Galicia. Estos supermercados reciclan 1,46 toneladas de plástico por cada millón de facturación - el Gadis - y 1,49 toneladas de plástico por cada millón de facturación Vegalsa Eroski. @mundiario