Los accionistas de Telefónica se quejan ante Álvarez-Pallete por la baja cotización en Bolsa

Un mensaje del presidente de Telefónica. / Mundiario
Un mensaje del presidente de Telefónica. / Mundiario

Desde la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia en 2016, la acción de Telefónica pierde un 22%. Lleva un año estancada en los 7 euros, 7,47 euros este viernes.

Los accionistas de Telefónica se quejan ante Álvarez-Pallete por la baja cotización en Bolsa

La acción de Telefónica lleva un año estancada en los 7 euros –7,47 euros este viernes– y pierde un 22 % desde la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia en 2016. La revista Inversión habla de "una decepción para sus accionistas, que no ven síntomas de reacción" y se plantea que Álvarez-Pallete, "atleta experimentado", se enfrenta posiblemente a su carrera más complicada: "convencer al mercado de que camina en la dirección correcta".

De puertas adentro, el presidente de Telefónica anunció durante su discurso en la junta general de accionistas de la operadora que a partir de julio, los accionistas de Telefónica que sean clientes de la compañía, "disfrutarán de un programa diferencial, con importantes ventajas". Telefónica tiene cerca de 1,3 millones de accionistas minoritarios, en su mayoría españoles.

Mientras, José María Álvarez-Pallete exige estabilidad política para que España se sume a la revolución digital y, en busca de una entente con el Gobierno socialista, dice que España es un “oasis de estabilidad” tras las elecciones si se compara con otros países de Europa.

Entre las intervenciones de los accionistas destacó la queja por la baja cotización de las acciones de la operadora, una situación en general común a la mayoría de las operadoras de telecomunicaciones, sobre todo en Europa, pero que ha impactado especialmente en la operadora española, según reconoce el diario económico Expansión. @mundiario

Comentarios