Las acciones de Spotify caen en la bolsa por un polémico podcast sobre la covid

Audífonos y logo de Spotify dan a la baja. / @mundiario.
Audífonos y logo de Spotify dan a la baja. / @mundiario.
‘The Joe Rogan Experience’ generó fuertes controversias entre usuarios de la plataforma, tanto así que las solicitudes para que lo den de baja no cesan.
Las acciones de Spotify caen en la bolsa por un polémico podcast sobre la covid

El músico y compositor canadiense Neil Young  fue el que dio el primer paso para poner en jaque a la prestigiosa empresa musical, con una gran masa de fieles seguidores quienes acompañaron los pasos del artista cuando este decidió abandonar la plataforma.

Al parecer Young se sintió ofendido con el podcast ‘The Joe Rogan Experience’, el  cual se refirió a su  contenido como polémico, problemático y que tenta contra la estabilidad de las personas por promover teorías conspirativas sobre el coronavirus y alentar a la población a no vacunarse.

La negativa de Spotify de dar de baja el podcast, llevó a que el músico tomara la decisión de retirar todo su catalogo hasta que la empresa tecnológica/musical descarte del todo al programa de Rogan.

Cantante canadiense Neil Young durante un concierto. / @elviejoclifford.

Cantante canadiense Neil Young durante un concierto. / @elviejoclifford.

Young denunció que: “Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid-19. Mentiras vendidas por dinero”.


Quizás también te interese:

¿Cuánto paga Spotify a los artistas?

Spotify mostrará las letras de las canciones en algunos países


A su vez, 270 médicos y científicos estadounidenses, quienes firmaron una carta  a Spotify manifestando que la plataforma permite la comunicación de este contenido que  perjudica los estudios científicos y resta credibilidad a las recomendaciones sanitarias, se mantienen firmes y en pie de lucha contra el polémico podcast.

Joe Rogan comediante y presentador. / @mmamania.

Joe Rogan, el autor del polémico podcast. / @mmamania.

Por su parte el comediante y comentarista de UFC nacido en los Estados Unidos Joe Rogan, hace caso omiso y continuará con la producción y difusión de su contenido a pesar de las fuertes críticas.

Spotify en jaque

La salida  Neil Young  originó que la plataforma viviera una caída de un monto cercano de 2.1 millones de dólares en la bolsa (1.856.107,5 euros), además que del 26 al 28 de enero sus acciones se desplomaron un 6%.

Sumado a esto, Spotify había pagado a Rogan la exclusividad de su podcast por un monto aproximado de 100 millones de dólares (88.393.880 euros), lo que hace difícil detener la producción por la pérdida que les ocasionaría.

Debido a estos casos y toda la polémica que gira en su entorno, la plataforma musical debe estudiar cuál medida tomar en sus próximos pasos, para así poder sobrevivir a la controversia con el menor de los costos posibles, en tal caso sería pedirle a Rogan no hablar más sobre la covid-19 y así apaciguar los ánimos de Young  y la comunidad o dar de baja el podcast y perder el monto de inversión.

Se espera que en los próximos días los portavoces de Spotify brinden más declaraciones sobre esta situación. @mundiario  

Las acciones de Spotify caen en la bolsa por un polémico podcast sobre la covid
Comentarios