Abanca se une a Pensium para ofrecer a los mayores el pago de la residencia con el alquiler de su vivienda

Sede corporativa de Abanca en Madrid. / Mundiario
Sede corporativa de Abanca en Madrid. / Mundiario

La entidad financiera incorpora a su programa ‘Vive la Vida’ el servicio que permite costear el cuidado de los mayores dependientes sin comprometer su patrimonio.

Abanca se une a Pensium para ofrecer a los mayores el pago de la residencia con el alquiler de su vivienda

Abanca ha ampliado la oferta de su programa ‘Vive la Vida’, dirigido al colectivo de personas mayores, con un nuevo servicio enfocado a atender necesidades derivadas de la dependencia. Gracias a un acuerdo con Pensium, la entidad financiera pone a disposición de sus clientes la solución impulsada por esta compañía, que rentabiliza mediante el alquiler la vivienda de la persona dependiente para que pueda complementar sus ingresos y, de esta forma, sufragar el coste de una plaza en un centro geriátrico.

Según informa también Abanca, este nuevo sistema de financiación se dirige especialmente a personas mayores de 75 años con vivienda en propiedad que, por su grado de dependencia, requieren de ayuda para las tareas habituales de su día a día. Mediante esta fórmula, la persona mayor cede a Pensium la gestión del alquiler de su vivienda y, a cambio, se le anticipa el importe necesario para cubrir el gasto de su asistencia geriátrica (hasta el doble del alquiler mensual).

Gracias a esta alternativa, la familia puede cubrir el coste de una residencia sin gastar sus ahorros ni poner en riesgo la propiedad de la vivienda del mayor. En caso de que sea necesario, pueden financiar también reformas en el inmueble a alquilar, así como los seguros.

El nuevo servicio, personalizado para cada cliente, ya está disponible en la red de oficinas y web de Abanca. Tras su contratación, la persona mayor dependiente tiene garantizadas hasta diez años, con los alquileres presentes y futuros, las aportaciones necesarias para completar el pago del centro gerontológico, aunque en algún momento no haya inquilinos en su vivienda. Además, la familia o los herederos pueden cancelar el programa en cualquier momento, liquidando la deuda pendiente.

Compromiso social

Al incorporar esta nueva oferta a su programa ‘Vive la Vida’, Abanca reafirma su compromiso social con el colectivo de personas mayores y le ofrece una solución que da respuesta a la necesidad de recursos económicos que comporta la dependencia. En concreto, esta fórmula se integra en el bloque del programa denominado ‘Asistencia’, del que también forman parte, entre otros, el servicio de teleasistencia en el hogar y el seguro de dependencia.

Además de estas soluciones de asesoramiento y asistencia, la oferta de ‘Vive la vida’ incluye una amplia gama de productos y servicios dirigidos a personas mayores de 55 años, que dan cobertura a sus necesidades y demandas financieras, de ocio o disfrute del tiempo libre y crecimiento personal.

Qué es Pensium

Pensium es una empresa B CorpTM con una clara vocación de impacto social, que nació a partir de un equipo de profesionales del sector de residencias, economistas, abogados y trabajadores sociales, que se unieron para idear una nueva solución para el creciente número de personas mayores dependientes. Tras meses de trabajo pensando en el bienestar de las personas mayores y sus familias nació el Programa Pensium, como una solución totalmente nueva que permite pagar el coste de la asistencia privada sin gastar sus ahorros y sin tener que desembolsar ningún dinero.

En 2020 Pensium ganó el primer premio mundial en los premios a la Innovación Social que anualmente otorga la Fundación Mapfre.

El modelo de Abanca

Abanca es una entidad financiera con sede en Galicia que, desde su origen, sitúa la responsabilidad social como uno de sus ejes estratégicos. Mantiene un firme compromiso con la sociedad y el entorno natural en el que opera, y concibe la sensibilidad social como un elemento inseparable de su actividad financiera.

En este modelo, las personas mayores son uno de los colectivos de atención prioritaria para el banco, un segmento de creciente peso en España y, particularmente, en la comunidad gallega. Abanca es experta en la atención a este colectivo, ya que presta servicio a cerca de 800.000 clientes mayores de 55 años, además de tener domiciliadas en Galicia una de cada dos pensiones de jubilación. @mundiario

Comentarios