Abanca, en un seguro para proteger a 700.000 sanitarios que luchan contra la Covid-19

Oficina de Abanca Seguros. / Mundiario
Oficina de Abanca Seguros. / Mundiario

El sector asegurador español constituye un fondo solidario de 37 millones para proteger a los sanitarios que resulten afectados por el coronavirus.

Abanca, en un seguro para proteger a 700.000 sanitarios que luchan contra la Covid-19

Abanca Seguros es una de las entidades participantes en la creación de un seguro colectivo dirigido específicamente a proteger a los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus. La póliza dará cobertura a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus en hospitales, clínicas, ambulatorios y residencias de mayores, tanto públicos como privados. Se trata de la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España e incluye a los sanitarios sumados a la lucha contra el coronavirus de forma voluntaria.

Las entidades aseguradoras participantes, agrupadas en la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), han realizado una aportación conjunta de 37 millones de euros para constituir un fondo solidario con el que la organización sectorial suscribirá un seguro de vida colectivo. Dicho instrumento, según informa Abanca, cubrirá el fallecimiento por causa directa de la Covid-19 de los profesionales que en estos momentos combaten la enfermedad en el sistema sanitario y proporcionará un subsidio diario a los que resulten hospitalizados.

El seguro tendrá una vigencia de seis meses desde la declaración del estado de alarma. Quedan cubiertos, por lo tanto, los sanitarios que sean hospitalizados o que fallezcan a causa directa del coronavirus entre el pasado 14 de marzo y el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. En caso de fallecimiento, el capital asegurado asciende a 30.000 euros por persona. En caso de hospitalización, el subsidio supone el cobro por parte del profesional sanitario afectado de 100 euros al día.

La participación de Abanca en esta iniciativa forma parte de las actuaciones emprendidas por la entidad en el marco de la lucha contra la emergencia sanitaria, como la movilización de 7.900 millones de euros en financiación para empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios, el anticipo del cobro de las prestaciones de jubilación y desempleo, la condonación de tres mensualidades de alquiler a familias residentes en inmuebles del Fondo Social de Vivienda, la moratoria hipotecaria para personas afectadas por la emergencia, o la compra de 150 unidades individuales de cuidados intensivos, entre otras. @mundiario

Comentarios