Abanca Privada lanza un fondo de inversión en empresas no cotizadas en alianza con BlackRock

Oficina de Abanca en Miami (Florida, EE UU). / Mundiario
Oficina de Abanca en Miami (Florida, EE UU). / Mundiario
BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF va dirigido a inversores experimentados y con un horizonte de inversión a largo plazo.
Abanca Privada lanza un fondo de inversión en empresas no cotizadas en alianza con BlackRock

Abanca ha ampliado su catálogo de productos de inversión con el lanzamiento para sus clientes de banca privada de un fondo de inversión en empresas no cotizadas. Para reforzar su oferta en dicho segmento de clientes, Abanca ha elegido como partner a BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, que gestiona activos por valor de 6,5 billones de euros y tiene presencia en 100 países. El lanzamiento de este producto forma parte del plan de desarrollo del negocio de banca privada iniciado en 2019 por Abanca.

El banco de Juan Carlos Escotet dirige este producto, BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF, a inversores experimentados, dispuestos a asumir un mayor riesgo y con un horizonte de inversión a largo plazo. El fondo tiene como objetivo invertir en empresas de todos los sectores en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur, tanto en compañías consolidadas como en empresas jóvenes, siempre no cotizadas.

El producto, regulado en Luxemburgo, surge de la necesidad de proporcionar a los clientes nuevas opciones de inversión ante las dificultades derivadas de la ralentización del crecimiento, los bajos tipos de interés y la volatilidad de los mercados cotizados y bonos. Los fondos de private equity abren nuevas opciones de rentabilidad al permitir la inversión en compañías no cotizadas que desarrollen proyectos de consolidación o crecimiento.

Ventajas para el inversor

Según Abanca, este tipo de inversión puede ofrecer al inversor experimentado varias ventajas en relación con otras opciones. Por un lado, a lo largo de los últimos veinte años el comportamiento del private equity está siendo mejor que el de las inversiones cotizadas. Además, su rendimiento tiene menos correlación con los índices tradicionales de renta variable, renta fija y otro tipo de productos. Por último, permite ampliar las oportunidades de inversión en sectores en crecimiento y proyectos empresariales emergentes.

Todo ello confiere a este tipo de productos un especial valor como herramienta de diversificación de carteras. Adicionalmente, el cliente cuenta con la protección contemplada en el reglamento sobre fondos de inversión a largo plazo europeos (ELTIF).

Abanca Privada gestiona un patrimonio de 5.000 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 50 banqueros en España y Portugal, y 28 oficinas especializadas, 16 en España y 12 en Portugal. También cuenta con presencia en EE UU y Suiza. @mundiario

Abanca Privada lanza un fondo de inversión en empresas no cotizadas en alianza con BlackRock
Comentarios