Abanca presentó su estrategia internacional en un acto con empresarios en Nueva York

Presentación de Abanca en Nueva York. / Mundiario
Presentación de Abanca en Nueva York. / Mundiario

En diciembre de 2018 Abanca abrió en Miami su primera oficina en el mercado de EE UU, tras recibir autorización de la Reserva Federal de Estados Unidos para prestar servicios financieros en cualquier área geográfica del país.

Abanca presentó su estrategia internacional en un acto con empresarios en Nueva York

Abanca participó en Nueva York en un acto con más de 80 empresarios, en el que presentó su estrategia de negocio internacional, que se extiende ya por diez países de Europa y América, tras el reciente inicio de operaciones en el mercado estadounidense.

Abanca abrió en diciembre de 2018 en Miami su primera oficina en el mercado de EE UU, tras recibir autorización de la Reserva Federal de Estados Unidos para prestar servicios financieros en cualquier área geográfica del país. Desde este centro en el estado de Florida, la entidad financiera gallega ofrece un servicio exclusivo y personalizado tanto a empresas como a particulares, con atención prioritaria a las firmas gallegas y españolas con intereses en el mercado estadounidense y en América Latina, y al colectivo de no residentes latinoamericanos, españoles y portugueses.

Durante el evento, organizado conjuntamente con la Xunta de Galicia y la Cámara de Comercio España-EE UU, la directora de Abanca USA, Mónica Vázquez, reiteró ante los asistentes el "firme compromiso del banco con Galicia y con su tejido productivo" y resaltó su “marcada vocación internacional", desarrollada para dar servicio a los gallegos residentes en otros países y a las empresas con actividad de comercio exterior.

Según explicó Vázquez, Abanca presta este servicio internacional a través de un "modelo de atención diferencial en el mercado”, que pone a disposición de los clientes su oficina en su país de residencia, su oficina en España, apoyada por un equipo de gestores de no residentes y, en el caso de las empresas, también de un amplio equipo de profesionales especializados en comercio exterior. "Esta atención personalizada y especializada - subrayó- se complementa con una oferta integral de productos y servicios adaptados para dar respuesta las necesidades de particulares y empresas en el extranjero". @mundiario

Comentarios