Abanca Innova selecciona 19 proyectos internacionales para su ‘Programa para Startups’

José Manuel Valiño, director general de IT, Información, Procesos y Operaciones de Abanca. / Mundiario
José Manuel Valiño, director general de IT, Información, Procesos y Operaciones de Abanca. / Mundiario
Las 19 startups trabajaron durante dos días con las distintas áreas del banco con el objetivo de definir soluciones a retos de innovación en Abanca.
Abanca Innova selecciona 19 proyectos internacionales para su ‘Programa para Startups’

19 startups internacionales, procedentes de España, Portugal y Suiza, participaron el 11 y el 12 de diciembre en un Bootcamp presencial organizado dentro de la tercera edición del ‘Programa para Startups Abanca Innova’. Durante estos dos días de trabajo intenso recibieron charlas de expertos en emprendimiento y de personal de Abanca, que les ayudaron a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad en busca de la prueba de concepto a desarrollar.

En estas jornadas de trabajo, según informa Abanca, emprendedores de reconocido prestigio como Eduardo Martínez García, fundador y CEO de LUM, una app que ofrece herramientas para cambiar la forma de ofrecer la banca comercial, y Lorenzo García Tamarit, CEO de TheLogicValue.com, empresa de software financiero, ofrecieron sesiones formativas a los asistentes. Además, Augusto Santos, CEO de Fintech Portugal, les trasladó su visión sobre el ecosistema fintech en España y Portugal.

Por parte de Abanca, las startups seleccionadas pudieron conocer, a través de los ‘Café Fintech’, la estrategia de innovación del banco de la mano del director general de IT, Información, Procesos y Operaciones, José Manuel Valiño, y de la directora de Marketing, Susana Ortiz.

Durante los dos días de duración del Bootcamp, las startups también tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos antes las diferentes áreas de Negocio, Tecnología, Participadas e Innovación del banco con el objetivo de demostrar que su propuesta de valor tiene encaje con las necesidades de la entidad y así poder pasar a la siguiente fase del programa. Más de 30 mentores de Abanca les ayudaron también a detectar necesidades y a enfocar su propuesta de valor para que se adaptase a las necesidades de la entidad.

Tras estas dos sesiones, Abancadecidirá la continuación o no del desarrollo de las pruebas de concepto. En una semana, todos los proyectos que participaron en el Bootcamp recibirán feedback por parte de Abanca acerca de la viabilidad de su proyecto. Las propuestas que sigan adelante, pasarán a desarrollarse con la ayuda del equipo de ABANCA Innova y de la empresa HubIN. Las Startups que participaron en este Bootcamp fueron: Micappital, InvestSuite, Suscrip, ZM Algorithmic, OWE Money Manager, Finweg, Invisible Collector, Card dynamics, Lucas, NewRalers, Utrust, Infra, Iron Chip, Data XL, Pibisi, Gohu, LOQR, iCommunity e Imotion Analytics.

Más convocatorias en 2020

Esta tercera edición del ‘Programa para Startups Abanca Innova’ tiene como principal novedad que, a lo largo de 2020, se abrirán nuevas convocatorias para startups en las que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto. En las dos primeras ediciones, el ‘Programa para Startups Abanca Innova’ recibió 67 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica orientados a los sectores fintech, insurtech y regtech.

Tras superar la fase de selección, nueve de ellas iniciaron un proceso de acompañamiento diseñado por Abanca Innova con el objetivo de ayudarles a construir su proyecto. Senseitrade en la primera edición y DooingIT en la segunda fueron las dos Startups que llegaron a la fase final del programa.

Con la puesta en marcha de esta tercera edición del ‘Programa para Startups’, Abanca Innova consolida su vocación como centro de actividad multipolar destinado a fomentar el desarrollo de la innovación y la tecnología en Galicia. Desde su creación en 2017, Abanca Innova ha organizado unos 180 eventos con más de 2.000 asistentes en los que han participado 950 empresas, 400 de ellas emergentes. @mundiario

Comentarios