Buscar

MUNDIARIO

Abanca inicia el tercer programa para startups Abanca Innova

El programa de apoyo al emprendimiento tecnológico arranca de manera inminente y estará orientado a cualquier tipo de startup en el sector Fintech, Insurtech, Regtech o Cibersecurity.
Abanca inicia el tercer programa para startups Abanca Innova
Sesión de trabajo sobre startups en Abanca. / Mundiario
Sesión de trabajo sobre startups en Abanca. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Abanca  acaba de abrir la tercera edición del Programa para startups Abanca Innova, orientado a cualquier tipo de startup en el sector de Fintech, Insurtech, Regtech o Cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas. El objetivo de este programa es realizar una prueba de concepto con Abanca en la que se valide el encaje de la propuesta de valor de la startup tanto con la entidad como con el mercado.

El Programa ha culminado su segunda edición con el desarrollo de una prueba de concepto en mayor profundidad de la idea de la startup ganadora DooingIT, que consiste en una plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo.

La tercera edición del Programa para startups Abanca  Innova arranca hoy con bastantes novedades. La convocatoria para startups estará abierta todo el año y se irán abriendo distintos plazos para apuntarse.

El primer plazo será desde hoy hasta el próximo 19 de noviembre y las empresas interesadas podrán apuntarse a través de la web . El límite de startups que pueden entrar en el programa es de 20 y se seleccionarán por orden de inscripción, tras un análisis de la startup por parte del equipo de Innovación.

Las empresas emergentes seleccionadas recibirán Bootcamps intensivos de formación con expertos en emprendimiento y personal de Abanca, que les ayudarán a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad financiera en busca de la prueba de concepto. Otros beneficios que el programa proporciona a las startups son la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros.

Cada Bootcamp terminará con un evento, denominado Startup Day, en el que podrán explicar ante directivos y otro personal de Abanca  la propuesta de la startup. Tras esta sesión, se decidirá la continuación o no del desarrollo de las pruebas de concepto. Si su propuesta sigue adelante, pasarán a desarrollarla con la ayuda del equipo de Abanca  Innova y de la empresa HubIN.

Formación y recursos económicos

En las dos primeras ediciones, el Programa para startups Abanca Innova recibió 67 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica orientados a los sectores fintech, insurtech y regtech.

Tras superar la fase de selección, nueve de ellas iniciaron un proceso de acompañamiento diseñado por Abanca  Innova con el objetivo de ayudarles a construir su proyecto. Este proceso se articuló a través de diferentes tipos de acciones como: píldoras informativas, mentorización, estrategia, networking y participación en eventos.

Senseitrade en la primera edición y DooingIT en la segunda fueron las dos startup que llegaron a la fase final del programa.

Dos años al servicio de la innovación

Con este segundo programa en su fase final y la puesta en marcha de la nueva edición, Abanca  Innova consolida su vocación como centro de actividad multipolar destinado a fomentar el desarrollo de la innovación y la tecnología en Galicia. Junto a esta línea de trabajo ha impulsado también otras actividades como un programa de intraemprendimiento dentro del banco o el Observatorio de Tecnologías Emergentes.

Desde su creación en 2017, Abanca Innova ha organizado unos 170 eventos con más de 2.000 asistentes en los que han participado 710 empresas, 441 de ellas emergentes. @mundiario