Abanca se incorpora al patronato de EnergyLab

Abanca se incorpora al patronato de EnergyLab y refuerza su compromiso con la sostenibilidad energética de las pymes. / Mundiario
Abanca se incorpora al patronato de EnergyLab y refuerza su compromiso con la sostenibilidad energética de las pymes. / Mundiario
EnergyLab es una fundación de carácter privado sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de I+D+i desde septiembre de 2008
Abanca se incorpora al patronato de EnergyLab

Abanca avanza en su estrategia de impulso a la sostenibilidad y se incorpora al patronato de EnergyLab. La entidad financiera se suma así al órgano de gobierno de uno de los centros tecnológicos gallegos más punteros, referente en el desarrollo de tecnologías sostenibles, en el que ya está representada la Administración autonómica a través de Inega, las universidades y otras entidades privadas.

Este apoyo institucional coincide con la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para promover la eficiencia y la sostenibilidad energética en el tejido empresarial. La rúbrica tuvo lugar esta mañana y participaron la directora corporativa de EnergyLab, Marta González, y el coordinador de Institucional Vigo de Abanca, José Luis Romero.

En términos prácticos, este texto da un nuevo impulso a la financiación de este tipo de inversiones a través de préstamos con amplios plazos de amortización, bajos tipos de interés y posibilidad de introducir carencias. Fórmulas flexibles, ágiles en su tramitación y totalmente personalizables que permiten a las pymes de los sectores industrial, terciario y transportes acometer inversiones en energías sostenibles o de optimización de la eficiencia en los consumos de sus instalaciones con las máximas flexibilidades de pago.

EnergyLab dispone de una oferta de valor que destaca por ofrecer una solución integral para las pymes que persiguen su mejora energética con energías sostenibles denominada GoSafe with ESI, una iniciativa con apoyo de la Unión Europea. Se trata de un paquete que comienza con la fase de estudio del proyecto, incluye la implementación y permite monitorizar los ahorros. En el caso de que no se cumpla con los ahorros contemplados, un seguro de caución asume el desvío respecto a la propuesta.

La sostenibilidad, un eje estratégico

La entidad financiera será precisamente uno de los participantes el próximo 23 de junio de un webinar de GoSafe with ESI, en el que se abordarán las ventajas que ofrece la adopción de instalaciones fotovoltaicas para promover el autoconsumo. El gerente de Convenios Privados de Abanca, Enrique Marticorena, será el encargado de presentar en esta cita especializada las alternativas de financiación para impulsar estas instalaciones sostenibles.

Tanto la incorporación al patronato de EnergyLab como la renovación del convenio se enmarcan en la línea de trabajo del banco para agilizar la transición hacia opciones más sostenibles. Esta estrategia viene recogida en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible, que presentó recientemente, y apoya la actividad económica sostenible integrando en el modelo de gestión, de negocio y de riesgos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, así como acompañar a los clientes hacia alternativas más sostenibles. Este plan incluye hitos concretos como disponer de una alternativa sostenible para sus productos en 2024.

EnergyLab es una fundación de carácter privado sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de I+D+i desde septiembre de 2008, cuya actividad se centra en mejorar la competitividad del tejido empresarial mediante el desarrollo de proyectos innovadores que permitan mejorar el desempeño energético y reducir el impacto medioambiental de sus actividades. @mundiario

Abanca se incorpora al patronato de EnergyLab
Comentarios