Abanca e IESIDE estrechan vínculos con los empresarios gallegos de Uruguay

El director de No Residentes de Abanca, Alberto Cacharrón, junto a los representantes de AEGU. / Mundiario
El director de No Residentes de Abanca, Alberto Cacharrón, junto a los representantes de AEGU. / Mundiario
La entidad financiera rubrica con AEGU un texto de colaboración que permite dar respuesta al colectivo con un catálogo a medida de productos y servicios.
Abanca e IESIDE estrechan vínculos con los empresarios gallegos de Uruguay

Abanca e IESIDE apoyan los proyectos de los empresarios gallegos en la diáspora con sendos convenios de colaboración firmados con la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU). Estos nuevos textos de trabajo conjunto buscan dar continuidad a sus ideas empresariales, reforzar la competitividad de éstas o impulsar el surgimiento de nuevas, según informa Abanca.

Los textos fueron rubricados por los representantes de AEGU, María Sandra Canedo y Diego Antelo, así como por el director de No Residentes de Abanca, Alberto Cacharrón, en un acto que tuvo lugar en la sede de la asociación en Montevideo (Uruguay). La entidad financiera fortalece de esta manera el nexo que une a los empresarios de Galicia y del país suramericano, a la vez que se compromete con la viabilidad y el crecimiento de estos proyectos.

Gracias a este convenio, el banco pone a disposición de las empresas asociadas un plan de financiación que responde de manera integral a las necesidades del colectivo. El nuevo documento incluye productos específicamente diseñados para afrontar inversiones que permitan reforzar la competitividad de sus proyectos.

La oferta financiera de Abanca incluye también soluciones para las necesidades más inmediatas y relacionadas con el día a día de su actividad comercial. En este epígrafe, los empresarios cuentan con una póliza de crédito con atractivas condiciones de contratación. Adicionalmente, disponen de las tarjetas de crédito Visa Business y Visa Tú, con amplias posibilidades a la hora de personalizar el pago de las compras realizadas.

Los asociados de AEGU también pueden acceder ya a productos de ahorro creados para adaptarse a su perfil. El catálogo incluye desde fondos de inversión, hasta un depósito combinado con fondos de inversión, pasando por la tarifa plana de valores.

De la misma manera, los empresarios pueden optar a las ventajas del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre IESIDE y AEGU establece un marco de actuación conjunto para el desarrollo de iniciativas vinculadas tanto con el ámbito académico implementado en IESIDE, como en el contexto empresarial de AEGU. En este sentido, el centro de educación superior especializado en la empresa de referencia de Galicia oferta a los integrantes de AEGU la posibilidad de acceder a sus programas formativos de primer nivel en unas condiciones especiales. Así, desde el reputado Grado en ADE, el único oficial privado con doble titulación internacional de Galicia, hasta los másteres profesionales, programas especializados, de dirección general e in-company, y las tres modalidades de MBA (full-time, part-time y executive) contarán con descuentos ventajosos a raíz de este acuerdo.

Precisamente, la oferta financiera de Abanca incluye dos modalidades de préstamo personal dentro de su línea Abanca Estudia que permiten fraccionar el pago de los programas de grado y máster de IESIDE, con condiciones ventajosas.

AEGU, por su parte, contribuirá a esta colaboración con la participación de profesionales de referencia en el ámbito de la empresa uruguaya para participar en encuentros, bien presenciales, online o blended, de interés para ambas entidades, así como en la promoción de relaciones académicas o empresariales de impacto positivo para AEGU e IESIDE.

Este acuerdo se circunscribe en el proyecto estratégico de internacionalización de IESIDE que refuerza, así mismo, su fomento de la implementación de tecnología innovadoras para favorecer las sinergias académicas y profesionales en un marco de relaciones interculturales. El reciente convenio con AEGU potencia, por tanto, la presencia de IESIDE como institución de educación superior en el continente americano. @mundiario

Comentarios