Abanca y Conxemar afianzan su colaboración para la celebración de una nueva edición de la feria

El director de Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, y el presidente de Conxemar, Eloy García durante la firma. / Mundiario
El director de Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, y el presidente de Conxemar, Eloy García durante la firma. / Mundiario

La entidad financiera refrenda su histórico apoyo a la cita sectorial, que celebrará su vigésimo tercera edición los días 4, 5 y 6 de octubre.

Abanca y Conxemar afianzan su colaboración para la celebración de una nueva edición de la feria

Abanca y Conxemar dan un nuevo impulso a su histórica colaboración con la firma de un acuerdo que permite seguir desarrollando actividades que contribuyan a impulsar en términos generales el mundo de la pesca y en particular el sector del congelado. Esta firma llega precisamente a pocos días de la inauguración de la XXIII edición de la Feria Conxemar, que reunirá un año más a los principales agentes del sector en una cita ya consolidada como referente mundial.

El nuevo acuerdo fue firmado esta mañana en la sede de la asociación por el presidente de Conxemar, Eloy García, y por el director de Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, según informa Abanca.  

Este convenio, con el que Abanca da continuidad al apoyo económico a la feria, se suma al histórico impulso que brinda la entidad financiera a la Feria Conxemar desde sus inicios y a la colaboración institucional al más alto nivel.

Este texto marca el trabajo conjunto de las dos entidades para avanzar en la consolidación de Conxemar como una de las ferias sectoriales de referencia. Fija también las bases para aumentar el compromiso con un sector clave para el tejido productivo no sólo de Vigo, sino también de Galicia.

Sólido apoyo a la industria del mar

Abanca escenifica gracias a este acuerdo su sólido apoyo a la industria de la transformación y la comercialización de productos del mar frente a los desafíos tanto coyunturales como estructurales que vive.

Más allá de este apoyo institucional, la entidad financiera acudirá a la cita un año más con un estand propio en el que los profesionales de Abanca Mar darán a conocer las soluciones a medida del banco para este sector. La Feria Conxemar fue precisamente el escenario escogido en su edición de 2016 para lanzar esta unidad especializada, que ofrece un catálogo de productos propios y cuenta con gestores especializados que llegan a cerca de 9.000 clientes y alcanza un volumen de negocio de 2.700 millones.

Más de 700 expositores de más de 40 nacionalidades

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura Conxemar, con sede en Vigo, está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector de productos del mar congelados en nuestro país.

Conxemar representa y defiende los intereses de 228 empresas asociadas, con una facturación anual que supera los 9.000 millones de euros y que supone el 75% de los ingresos de la totalidad del sector del congelado, dando empleo a más de 16.000 trabajadores.

La XXIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar se celebrará el 4, 5 y 6 de octubre en el recinto ferial Ifevi de Vigo, con 37.000 m2, y con más de 700 expositores de más de 40 nacionalidades distintas. @mundiario

Comentarios