Abanca amplía su catálogo de productos de inversión responsable

Sede central de Abanca en A Coruña. / Mundiario
Sede central de Abanca en A Coruña. / Mundiario
La CNMV ha comunicado ya la aprobación a dos fondos de inversión marca Abanca:; Abanca Renta Variable ESG 360, FI, y Abanca Renta Fija ESG 360, FI
Abanca amplía su catálogo de productos de inversión responsable

Abanca lanzará de manera inminente al mercado dos nuevos fondos de inversión sostenibles marca Abanca destinados exclusivamente al servicio de gestión discrecional de carteras (GDC). Con ellos la entidad incrementa la presencia de los criterios ESG (ambientales, sociales y buen gobierno) en su catálogo de productos y servicios financieros. Según un comunicado de Abanca, ambos productos se han clasificado como artículo 8 de SFDR, el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE, al promover características medioambientales o sociales.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado ya la aprobación al lanzamiento de los dos fondos, Abanca Renta Variable ESG 360, FI y Abanca Renta Fija ESG 360, FI. Su incorporación al catálogo de productos de Abanca se inscribe en la línea de acción socioeconómica del Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible Abanca 2021-2024, con el objetivo específico de impulsar la transformación de la economía hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad.

El lanzamiento de de Abanca Renta Variable ESG 360, FI y AbancaRenta Fija ESG 360, FI se producirá la próxima semana bajo el servicio de gestión discrecional de carteras. Estos dos fondos se encuentran entre los primeros productos de inversión de la recién lanzada Cartera Abanca 360, un servicio de gestión de carteras que aúna gestión activa, gestión pasiva y sostenibilidad. Con esta nueva opción de inversión, Abanca amplía el número de clientes que pueden acceder al servicio de gestión de carteras, al reducir el importe mínimo de inversión a 3.000 euros. El servicio de gestión de carteras estaba hasta ahora limitado a los clientes de Abanca Privada y Abanca Personal, con umbrales de entrada superiores.

Este servicio sigue el modelo Alpha360, marco metodológico que combina las capacidades y expertise de los gestores de la entidad con las herramientas de inteligencia artificial, y se aplica durante todo el proceso de análisis, gestión, control y toma de decisiones de inversión. Los productos y servicios gestionados bajo el modelo Alpha360 cuentan con una valoración muy positiva por parte de los clientes, tanto por la rentabilidad ajustada al riesgo como por el comportamiento en momentos complejos de mercado, como el año 2020, en el que contuvieron las caídas en los peores momentos de la crisis y finalmente todas las estrategias y perfiles cerraron en terreno positivo.

El primero de los dos fondos aprobados, denominado Abanca Renta Variable ESG 360, FI, replica la composición del índice MSCI World Eur ESG Leaders, en el que figuran las principales compañías cotizadas del mundo en materia de inversión socialmente responsable. El segundo, ABANCA Renta Fija ESG 360, FI, replica el índice Bloomberg Barclays MSCI Euro Corporate Sustainable & SRI, compuesto por aproximadamente 2.200 emisiones de bonos corporativos con categoría de grado de inversión. Ambos fondos son gestionados por Imantia Capital, SGIIC, SA. @mundiario

Comentarios