Abanca acude a la opa de MásMóvil y vende su participación del 4,48% en Euskaltel

Oficina de la Plaza de Lugo de Abanca, en A Coruña. / comunicacion.abanca.com
Oficina de Abanca en la plaza de Lugo en A Coruña. / comunicacion.abanca.com
La entidad se incorporó al capital de Euskaltel en noviembre de 2015 mediante la suscripción de una participación del 5,27% en la ampliación de capital realizada para adquirir R.
Abanca acude a la opa de MásMóvil y vende su participación del 4,48% en Euskaltel

Abanca ha anunciado que ha decidido acudir a la OPA presentada por MásMóvil sobre el 100% del capital de Euskaltel y vender su participación del 4,48% en el capital de la operadora de telecomunicaciones. El plazo de aceptación de la oferta pública sobre la empresa vasca finaliza el viernes 30 de julio, 24 días naturales después de la fecha de publicación del anuncio de la oferta.

Según El País, la entidad que preside Juan Carlos Escotet recibiría aproximadamente 88 millones de euros a cambio de sus 8 millones de acciones. Así, la venta elevaría el apoyo a la OPA hasta el 57% de los accionistas de Euskaltel, una cifra que sigue por debajo de los 75% de aceptación mínima límite.

Abanca se incorporó al capital de Euskaltel en noviembre de 2015 mediante la suscripción de una participación del 5,27%, como parte de la ampliación de capital realizada para adquirir el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica Grupo R Cable. Tras la adquisición de TeleCable por parte de Euskaltel, la participación se diluyó hasta el 4,48% a mediados de 2017. @mundiario

Comentarios