7 herramientas básicas para emprender un negocio digital

Negocio digital. / Pixabay
Negocio digital. / Pixabay
Vivimos una época de transición en la que conviene adaptarse y lanzarse al mercado digital porque es allí donde se encuentra el éxito. Por eso traemos algunas de las mejores herramientas online.
7 herramientas básicas para emprender un negocio digital

2020 está siendo definitivamente el gran año del teletrabajo y de los negocios digitales. Los gobiernos de todo el mundo han decretado duros confinamientos y severas restricciones a los viajes que han dañado muy seriamente el comercio de proximidad. Los negocios físicos que antes eran florecientes, ahora están en la quiebra, y, en cambio, los negocios digitales cobran cada vez más fuerza gracias al auge extraordinario de las compras por internet, justamente por las mismas circunstancias. Se trata de una época de transición en la que conviene adaptarse y lanzarse al mercado digital, porque es allí donde se encuentra el éxito. Y, para ayudarte en esta transición, te traemos algunas de las mejores herramientas para que des este salto.

Mapa mental con Mindmaster.

Mapa mental con Mindmaster.

1. Mindmaster

Mindmaster es una herramienta para diseñar mapas mentales que te resultará esencial a la hora de organizar tus ideas y dar forma a tu negocio digital soñado. Dar el salto a la esfera digital no es sencillo, y deberás tener en cuenta factores como el alojamiento de tu web, tu tienda digital, tu presencia en redes sociales o tu marketing en internet, entre otras cosas. A medida que vayas profundizando en tu proyecto irás descubriendo toda una serie de variantes y de imprevistos que no habías tenido en cuenta, y te irán surgiendo ideas casi a cada paso. Mindmaster te ayudará a poner todo eso en orden gracias a sus mapas mentales de diseño estilizado con más de 33 temas, 700 cliparts y una infinidad de elementos personalizables para que termines creando exactamente el negocio que tú quieres.

2. Buffer

Cuando tu negocio esté online, vas a tener que dedicar muchas horas y esfuerzo a publicitarlo, y quizá no tengas tanto tiempo ni tantas fuerzas. Para hacerte la vida un poco más fácil cuentas con Buffer, una plataforma diseñada para automatizar procesos a la hora de publicar contenidos en las redes sociales. Con Buffer podrás programar la publicación de tus contenidos en Twitter, Facebook o Instagram, además de coordinar las acciones y respuestas automáticas en toda una serie de plataformas. Buffer, además, te ofrece estadísticas de rendimiento de cada publicación para que tengas cada vez más claro cuáles son las horas y los días clave para publicar, y puedas ajustar tus programas con apenas un par de clics.

3. Asana

Si tu negocio necesita de la coordinación de un equipo de personas y el correo electrónico se te va quedando pequeño, pásate a Asana. Asana es una plataforma diseñada para reunir en un solo lugar todo lo que puedes necesitar para la organización de grupos de empleados o asociados, desde un servicio de mensajería interna hasta tablones de tareas, calendarios y todo lo que puedas imaginar. No dejes a tu equipo al azar y asegúrate de que el trabajo se realiza a tiempo gracias a esta extraordinaria plataforma de todo-en-uno.

4. Canva

No todo el mundo es diseñador, pero eso no significa que tengas que conformarte con carteles de segunda. Deja a un lado la Comic Sans y adéntrate en el maravilloso mundo de Canva, donde podrás encontrar un sinfín de plantillas prediseñadas para carteles, flyers, fotos de portada y un sinfín más de elementos que podrás utilizar en tus redes sociales, en tu página web, en tu tienda digital y en cualquier otro espacio donde pueda venirte bien una buena pieza de diseño que sea elegante, atractiva y hermosa.

5. LinkedIn

No dejes que tu destino dependa de una única apuesta. Aunque estés construyendo un negocio digital, o especialmente si lo estás haciendo, mantén al día tu perfil de LinkedIn para estar siempre en contacto con tus colaboradores habituales, tus clientes potenciales... y tus posibles empleadores. A veces, un negocio digital no es una opción definitiva para tu carrera sino un trampolín de lanzamiento hacia una empresa más grande. No te cierres ninguna puerta y deja que el destino te alcance.

6. BlogDash

Si tienes una tienda digital y quieres dar a conocer tus productos, BlogDash es la herramienta perfecta para hacerlo. Con BlogDash podrás contactar con diferentes bloggers especializados en tu campo de trabajo, para que puedas hacerles llegar muestras de tus productos a cambio de que las evalúen en sus respectivas plataformas. Cada blogger cuenta con una base de fans que ya están interesados en tu sector, así que todos ellos son potenciales clientes para tus productos. ¡Se trata de una inversión que realmente merece la pena!

7. Freelancer

Por último, si necesitas contratar a alguna persona para un trabajo puntual, pásate por Freelancer y elige al profesional autónomo más apropiado. En Freelancer encontrarás a personas especializadas en programación, diseño, construcción web, marketing y muchísimas profesiones más que te resultarán muy necesarias para lanzar tu negocio, especialmente si estás comenzando. Además, los mejores profesionales no solo harán las tareas que les encargues, sino que podrán darte sugerencias y apoyarte a medida que te vas abriendo camino en el mundo de los negocios online.

Comentarios