Zuckerberg: “Yo empecé Facebook y soy responsable de lo que ocurre”

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook. / express.co.uk
Mark Zuckerberg, presidente de Facebook. / express.co.uk

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño".

Zuckerberg: “Yo empecé Facebook y soy responsable de lo que ocurre”

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha contado al Congreso de los EE UU en una declaración por escrito publicada este lunes que la red social no ha hecho lo suficiente para prevenir el mal uso de los datos. "Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño", ha dicho en una declaración por escrito hecha pública por el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos.

"No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", ha continuado en su declaración, según recoge elEconomista.es. "Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí". También ha dicho que la mayor inversión en seguridad de Facebook "impactará significativamente en nuestro beneficio de ahora en adelante".

Zuckerberg ha acudido a un encuentro con los legisladores estadounidenses este lunes, previo a su declaración de dos días ante el Congreso. El máximo responsable de la red social comparecerá el martes ante las comisiones Judicial y de Comercio del Senado estadounidense y el miércoles ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, según varios altos cargos del Gobierno.

Mike Schroepfer, responsable de Tecnología de Facebook, indicó a través del blog corporativo que "a partir del lunes 9 de abril informaremos a los usuarios si su información ha sido compartida incorrectamente" con la referida firma estadounidense. Además, la plataforma mostrará a los usuarios un enlace en la "parte superior de su sección de noticias para que puedan ver qué aplicaciones utilizan y la información que han compartido con ellas". De esa manera, los usuarios podrán eliminar aplicaciones en las que no quieren exponer sus datos. @mundiario

Comentarios