Zenfone, el nuevo móvil de Asus que combina realidad aumentada y virtual

Zenfone. / Asus
Zenfone. / Asus

El móvil de alta gama es el primer smartphone en utilizar Google Tango y ser compatible con el Daydram VR de Google para tener lo mejor de ambos mundos.

Zenfone, el nuevo móvil de Asus que combina realidad aumentada y virtual

La tecnología de realidad aumentada y realidad virtual es la nueva apuesta de las compañías para que los usuarios puedan disfrutar de otros mundos a través de los dispositivos. Esta vez, para el CES 2017 la compañía Asus ha lanzado el Zenfone Ar que permite funcionar con ambas tecnologías.

Posicionándose como el primer smartphone en usar la realidad aumentada y combinarla con la virtual, el teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 821 y un display de 5.7 pulgadas Super AMOLED. Además, cuenta con 8GB de Ram para lograr correr las aplicaciones que tengan estas tecnologías y que no se trabe o tenga problemas para desarrollarse.

 

Otra de las innovaciones es su cámara de 23 pixeles que cuenta con sensores adicionales utilizados por Google Tango para detectar movimiento y profundidad mediante su lente mientras se esté usando esta tecnología. También, el móvil es compatible con Daydream VR de Google con el que el usuario podrá gozar de ambos mundos en nuestro día a día.

Durante la demostración, Asus utilizó una aplicación que era un "probador virtual" mediante el cual se podrá vestir a maniquíes virtuales y de esa forma tener un espejo en el móvil. Por ahora, esta innovadora idea se espere llegue en el segundo cuatrimestre de 2017.

Comentarios