Zara se enfrenta a trabajadores descontentos en sus tiendas de Estambul

Un local de Zara. / RRSS
Local de Zara. / RRSS

Los compradores de la tienda de moda en Estambul han encontrado etiquetas inusuales en sus prendas de vestir: quejas de trabajadores turcos que dicen que no les pagaron por la mercancía en la tienda.

Zara se enfrenta a trabajadores descontentos en sus tiendas de Estambul

Los trabajadores de un fabricante subcontratado por Zara y otros minoristas han estado yendo a las tiendas de la marca en Estambul y dejando las etiquetas dentro de la ropa. Las etiquetas dicen básicamente: "Hice este artículo que vas a comprar, pero no me pagaron por él". Insta a los compradores a respaldar su campaña y presionar a Zara para que les pague.

Las etiquetas dicen que los trabajadores fueron empleados por la compañía Bravo, que cerró durante la noche. Los trabajadores dicen que el fabricante les debe tres meses de sueldo así como una gran indemnización por despido. Inditex, quien es la propietaria de Zara, aún no ha comentado estos señalamientos con respecto a sus operaciones. 

Hasta ahora las informaciones al respecto son escasas, pero según se informa, Zara solo necesita una semana para desarrollar un nuevo producto y llevarlo a las tiendas, en comparación con el promedio de la industria de seis meses, y lanza alrededor de 12,000 nuevos diseños cada año en todo el mundo, incluido Estambul. @mundiario

Comentarios