Youtube se une a la guerra de lo social de Google con Youtube Community

El canal de vídeo Youtube
El canal de vídeo Youtube.

El gigante del vídeo se apunta a lo social y crea “Comunidad”, espacio en el que los creadores pueden interactuar con sus seguidores sin necesidad de un Blog, Facebook o Twitter.

Youtube se une a la guerra de lo social de Google con Youtube Community

Después de que ayer hablásemos de la aparición de Youtube Player, una aplicación pensada para los periodistas, hoy hablamos de Youtube Community. El esfuerzo de Google por competir con Facebook se extiende ahora a las redes sociales. Después de muchos fracasos, la compañía no se rinde y apuesta por la creación de un punto de encuentro que rivalice con la red social de Mark Zuckerberg. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que aprovechándose de la amplia base de uno de sus productos estrella, Youtube?. Así, han lanzado Youtue Community o “Comunidad”, una apuesta arriesgada sin duda, pero que puede ser clave para Google.

¿Pero, qué es Youtube Community? Se trata de un añadido, no una red social al nombre, cuyo objetivo es acercar Youtube a un concepto social sin sacrificar la identidad de la web. La opción está dirigida a los youtubers o creadores de contenido para que éstos puedan estar en contacto con sus seguidores y así interactuar de una forma más rápida y sencilla.

Se trata de un añadido para acercar Youtube a lo social sin sacrificar su propia identidad

En “Comunidad” los suscriptores pueden decidir si recibir notificaciones del canal de vídeo, los creadores podrán no solo compartir videos, sino también publicar textos escritos, imágenes o gifs e incluso iniciar retransmisiones en directo. Se trataría por tanto en una especie de muro de contenidos que los seguidores podrán seguir a través de la aplicación móvil de Youtube, de forma que estarán al tanto de cualquier novedad en su canal favorito.

Community de Youtube.

 

De momento, Community está en beta y solo disponible para un grupo selecto de creadores que han formado parte de las pruebas. Desde Youtube afirman que la versión definitiva estará disponible en unos meses para todo el mundo.

Comentarios