Youtube se reinventa, descubre sus novedades

Youtube Go
Youtube Go.

Los chicos de Google quieren presentar YouTube Go lo que representa más de un año de trabajo de repensar YouTube para un nuevo tipo de usuario.

Youtube se reinventa, descubre sus novedades

Los nuevos usuarios que se conectan a Internet, muchos lo hacen desde la India, Indonesia, Brasil y China. No son como los usuarios actuales. Tienen diferentes dispositivos, conectividad diferentes(malas en gran medida), diferentes normas sociales, diferentes ideas acerca de lo que es Internet.

YouTube envía a sus ingenieros, investigadores y diseñadores a la India, Indonesia, Singapur, y más allá para descubrir cómo los próximos mil millones de usuarios utilizan YouTube, y cómo se puede cambiar el servicio para siempre.

La Red Humana

La India es uno de los muchos países que YouTube está apuntando con Go, y es bastante representativo:

  • > Cuenta con más de mil millones de personas que ocupan cada clase socioeconómica y viven en todos los ambientes imaginables.
  • > India también es especialmente atractivo para cualquier empresa en busca de mercados en crecimiento.
  • > Es un país de 1,25 o 1,3 mil millones, y sólo 200-250 millones de personas tienen conectividad a Internet. 
  • > También es más abierto y accesible que, por ejemplo, China.
  • > Hay una creciente clase media y la gente busca marcas extranjeras. Además va a ser aún más abierta en los próximos años.

Debido a que Youtube Go está diseñado para funcionar sin conexión, el intercambio en YouTube Go también es una experiencia casi en su totalidad local.

Una vez que se haya descargado un vídeo, que se encuentra en tu teléfono como cualquier otro archivo. En la aplicación de YouTube Go, puedes ir a un menú para compartir, y que te muestra quién está esperando para recibir un video.

Toca su nombre y el vídeo se envía a través de una red Wi-Fi local. La aplicación hace un chequeo con el servidor de YouTube para acreditar al creador (y lograr que el video no sea suprimido), y desbloquea el video en el nuevo dispositivo.

En teoría, una persona podría descargar un vídeo de larga duración y compartirlo con todos en la Tierra, una por una, sin tener que descargar todo el archivo de nuevo.

YouTube Go también incluye una función de vista previa que te permite ver una serie de imágenes de un vídeo antes de decidirse a verlo. Antes de descargar cualquier cosa, la aplicación te indica el tamaño del fichero, para que puedas decidir si vale la pena.

La expansión incesante de Silicon Valley en el resto de negocios del mundo ha sido, y seguirá siendo, un asunto complicado. Todo el mundo sigue presionando a las fronteras, y los mas inteligentes se dan cuenta de que los usuarios que quieren no son nada en comparación con los usuarios que tienen. Esto está obligando a las empresas a volver a pensar en lo que hacen y cómo funcionan, y por lo tanto esto va a cambiar Internet para el resto de nosotros.

Así YouTube Go es el comienzo de algo nuevo. La nueva aplicación no tiene suscripciones, o módulos de tendencias, o comentarios, u muchas otras cosas que esperas.

No hay nuevas características para los creadores, tampoco. Parte de eso es intencionado. YouTube Go está siendo lanzado con unos pocos miles de usuarios, luego, continuara su expansión por etapas antes de que YouTube lo ponga a disposición de todo el mundo a principios del año próximo.

Mas de Mil millones de personas están a punto de decirle a YouTube lo que quieren, y esto mismo lo van a hacer todas las compañías de tecnología que conoces. Sería una locura no estar atento a todo esto.

 

Comentarios