Xiaomi, a la conquista de España

Sede de Xiaomi. Androidsis
Sede de Xiaomi. / Androidsis

La firma china abrirá el próximo mes dos tiendas en la capital española y también estrenará una tienda online.

Xiaomi, a la conquista de España

Xiaomi está lista para desembarcar en territorio español. La firma tecnológica china abrirá el próximo mes dos tiendas en Madrid, que acompañarán al estreno de una nueva tienda online. La jugada busca aumentar el poderío de la marca en España, donde sus productos ya le han colocado como la cuarta más vendida en el país pese a no contar con presencia física.

Según ha informado la propia compañía a través de su página web, será el próximo 7 de noviembre cuando se anuncie de forma oficial la nueva apuesta de Xiaomi para conquistar a los españoles. Sobre las tiendas, se ha podido conocer que la primera estará ubicada en el centro Xanadú, y la segunda, en La Vaguada, otro conocido centro comercial madrileño, según adelanta el diario El País.

 

 

En relación con la estrategia que el fabricante chino pretende aplicar para escalar posiciones en el mercado tecnológico de la nación española, algunos rumores indican que la firma ha decidido ir mucho más allá y no quedarse solo con la distribución de móviles. Aunque la compañía ha ganado popularidad gracias a la relación calidad-precio de sus smartphones, es preciso destacar que su catálogo de productos es bastante variado, pues fabrica desde arroceras hasta patinetes eléctricos, pasando por mochilas, auriculares, ordenadores portátiles y televisores.

La apertura de estas tiendas en Madrid obedece a un ambicioso plan que ha emprendido Xiaomi para posicionarse de forma global. La empresa ha dejado claro que pretende abrir 2.000 tiendas en todo el mundo en los próximos años, con el fin de materializar su gran apuesta: vender 100 millones de teléfonos en 2018. @mundiario

 

 

Comentarios