Xesús Palmou y Rey Nóvoa presentaron en Santiago el libro 'Cómo salir de esta'

Cristina Seco, Xesús Palmou, José Luis Gómez y José Manuel Rey Nóvoa. / Mundiario
En esta dura crisis económica, España se siente una especie de comunidad autónoma de un Estado federal europeo que aún no existe.
Xesús Palmou y Rey Nóvoa presentaron en Santiago el libro 'Cómo salir de esta'

“Si España se vuelve loca con la corrupción puede hundirse definitivamente”. Así titula el diario El Correo Gallego la reseña de la presentación del libro 'Cómo salir de esta' en Santiago, acto en el que intervinieron Cristina Seco, directora de Actualia Editorial; Xesús Palmou, doctor en Derecho y conselleiro del Consello de Contas de Galicia; José Manuel Rey-Nóvoa, director de El Corrreo Gallego, y José Luis Gómez, periodista y autor del mencionado libro, cuyas recetas básicas son más inversión productiva y un pacto global, entre partidos, sindicatos y empresarios, para adquirir compromisos que permitan que España salga adelante. Según el autor, en esta dura crisis económica, España se siente una especie de comunidad autónoma de un Estado federal europeo que aún no existe.

Por una parte, la agenda económica indica que España podría tocar fondo en la crisis a lo largo de este año para afrontar en 2014 el inicio de la recuperación. Pero por otra, el deterioro de país a nivel político, social e institucional –con escándalos que salpican tanto a los principales partidos como a la propia Corona–, influyen negativamente en los mercados y podrían alterar las previsiones retrasando la salida del pozo. Más aún si España "se vuelve loca y se tira los trastos a la cabeza pensando solo en la corrupción". Son palabras del periodista José Luis Gómez, que presentó en El Corte Inglés de Santiago su libro Cómo salir de esta (Actualia Editorial), en el que ofrece las claves que podrían alumbrar la salida de la recesión, que tampoco es exactamente sinónimo de abandonar la crisis. "Salir de la recesión puede ser cuestión de trimestres, salir de la crisis, en cambio, será un camino lento", analizó para El Correo Gallego antes de la presentación del trabajo. @mundiario

Xesús Palmou y Rey Nóvoa presentaron en Santiago el libro 'Cómo salir de esta'
Comentarios